Los bancos se solidarizan con las victimas del sismo (y con sus deudas)

Banco Multiva y otras instituciones informaron que, en apoyo de las personas afectadas por los recientes sismos dejarán de cobrar comisión
Empresas -
Además, no cobrarán comisiones por retiro en efectivo. Foto: Archivo
Además, no cobrarán comisiones por retiro en efectivo. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Banco Multiva y otras instituciones informaron que, en apoyo de las personas afectadas por los recientes sismos dejarán de cobrar comisión por retiro de efectivo los cajeros automáticos.

La medida se aplicará en los estados de Chiapas, México, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México.

Carlos Soto, director general de Banco Multiva, dijo a Excélsior que hasta el 28 de septiembre, la institución pondrá a disposición los 650 cajeros, para facilitar la disposición de efectivo.

Lo que estamos haciendo es facilitarles a los clientes de la banca el realizar sus operaciones en estos momentos tan difíciles para el país”, aseguró.

Agregó que Multiva ha abierto la Cuenta 4444 a nombre de la Cruz Roja, con CLABE para transferencias electrónicas 13218000000004443. Esto para poder hacerle llegar, con mayor agilidad, los apoyos a la población que así lo necesite.

Por su parte, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) informó que, a partir de las 00:00 del jueves 21, tampoco cobrará comisión para disposición de efectivo y consulta de saldo en cajeros automáticos.

Esta disposición tendrá vigencia de una semana (días naturales) y será efectiva para tarjetas de crédito o débito en los2 ,120 cajeros de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México”, detalló.

En un comunicado, BBVA Bancomer, el principal grupo financiero del país resaltó que sean clientes o no del banco, la disposición de efectivo en sus cajeros automáticos no tendrá ningún costo para los usuarios

BBVA Bancomer se solidariza con las familias que han sido afectadas. Reitera su compromiso con México y hace un reconocimiento a la sociedad civil por la solidaridad mostrada en estos lamentables acontecimientos”, detalló.

Inbursa dio a conocer a través de redes sociales que el retiro de efectivo en sus cajeros automáticos no tendrá costo para ninguno de los clientes, y HSBC dijo que a partir de mañana tampoco cobrará por el uso de su red de más de cinco mil cajeros.

Scotiabank resaltó que la disposición de efectivo no tendrá costo en sus cajeros y los de la red compartida que integran Afirme, BanBajío, BanRegio, Banca Mifel, Inbursa e Intercam, así como oficinas Telecomm y establecimientos del programa Scotia Sucursal Xpress, y contarán con tarifa preferencial en cajeros automáticos BanCoppel y tiendas OXXO.

Otras instituciones como Banamex, HSBC, Inbursa y Scotiabank también se sumaron a esta iniciativa.

La Asociación de Bancos de México (ABM) señaló que por razones técnicas, es probable que en algunos casos se haga el cargo en el momento de efectuar la operación. Sin embargo, posteriormente se hará el reembolso.

Asimismo, la asociación resaltó que durante los siguientes días, la banca pondrá en operación programas de apoyo, diferimiento de pagos y periodos de gracia en beneficio de sus clientes en productos bancarios como créditos hipotecarios, automotrices, personales de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito, dirigidos a aquellas personas que hayan resultado afectadas.

De igual forma, establecerá diferimientos para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, con énfasis en los créditos a las pequeñas y medianas empresas.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR