#YAhoraQue ¿Dónde denuncio delitos ocurridos tras el sismo?

La SSP CDMX realiza acciones para apoyar a la población, realizar patrullajes de vigilancia y resguardar las zonas afectadas por el sismo
Actualidad -
La SSP CDMX realiza acciones para apoyar a la población, realizar patrullajes de vigilancia y resguardar las zonas afectadas por el sismo. Foto: Cuartoscuro.
La SSP CDMX realiza acciones para apoyar a la población, realizar patrullajes de vigilancia y resguardar las zonas afectadas por el sismo. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. - Luego del terremoto que ocurrió en la capital del país, varios edificios de departamentos quedaron inhabitables. También, se han reportado abusos en el alza de precios de productos de primera necesidad, de manera injustificada. 

Para saber qué sigue después del sismo, vistia www.yahoraque.mx

Ante esta situación, surgen varias preguntas que podemos responder:

¿Quién cuida mis cosas si mi edificio está desalojado?

Procura que el edificio o cada donde vivas se quede vigilado por un portero, algún voluntario o agente de seguridad, al menos durante la noche. Si no lo pueden pagar por ayuda, procurar poner candados, cadenas y bloquear ventanas. Hacer rondines con los vecinos la para mantener una vigilancia permanente.

Ante esta situación de emergencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), Hiram Almeida, dijo que se llevan a cabo acciones para apoyar a la población, realizar patrullajes de vigilancia y resguardar las zonas afectadas por el sismo.

La SSP-CDMX ofrece apoyo de seguridad a través de los siguientes canales de comunicación:

  • La línea de emergencia 911.
  • “Mi Policía”, aplicación para teléfonos inteligentes Android y iOS.
  • El número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98.
  • La cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR