Si sabes inglés puedes ganar hasta 50% más

El valor laboral de otro idioma ayuda a percibir un ingreso hasta 50 por ciento superior que los trabajadores que no lo registran en su CV.

Management -
Mejores oportunidades. Foto: Shutterstock
Mejores oportunidades. Foto: Shutterstock

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuáles son los conocimientos que nos ayudan a mejorar nuestras expectativas laborales?

Aunque la especialización nos ayudará a colocarnos en mejores puestas de algunos trabajos específicos, uno en particular se generaliza en empleos para profesionistas. Aprender un idioma, puede ser útil gracias a la estrecha relación geográfica y comercial de México.

De acuerdo con la empresa Oghma, que desarrolla contenidos didácticos en inglés por Internet, dominar este idioma permite percibir un ingreso entre 35 y 50 por ciento más alto en comparación con las personas que no lo hablan.

Recomendamos: Gana una beca para estudiar inglés en Estados Unidos.

Sin embargo, la sexta edición del Índice de Dominio del Inglés muestra que en México, este conocimiento no es extenso. Alcanzó el número 43 de 72; así como el séptimo lugar en América Latina.

Y aunque el dominio del inglés es un tema recurrente en las escuelas y en los trabajos, debido a las oportunidades laborales que puede tener, 80 por ciento de los alumnos egresados de educación básica presentan un desconocimiento total del idioma.

Recomendamos: ¿Cuál es la diferencia entre Visa y MasterCard?

El director de la firma, Óscar Trejo, explica en un comunicado que 65 por ciento de las empresas reclutan a personal que cuenta con conocimientos sólidos en el idioma inglés, lo que se ve reflejado en un empleo mejor remunerado.

Por lo que "saber inglés puede llegar a ser más que un plus, que además de convertirnos en bilingües y tener una mejor preparación, puede ser un factor determinante para obtener mayores ingresos y una mejor calidad de vida", apuntó.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR