¿Ya pediste que revisen tu edificio?

Hacker -
Fotos: Especial
¿Ya pediste que revisen tu edificio?

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los recientes sismos en México han provocado no sólo el derrumbe de varios edificios, también que otros presenten daños estructurales y algunos más tengan nuevas grietas u otro tipo de problemas.

De hecho, cifras preliminares del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores indican que hay cerca de 980 viviendas con pérdida total y al menos 7 mil 500 con daños parciales.

Las autoridades de Protección Civil tanto a nivel federal, como estatal y municipal, tardarán meses en revisar todos los lugares de posible riesgo, por lo que existen algunas opciones tecnológicas para que las personas revisen si esa grieta que les quita el sueño es de cuidado o no.

 

POR SI LAS DUDAS

Cuando se trata de daños como grietas, las personas están prefiriendo acudir a las redes sociales.

En Twitter se creó la cuenta llamada Revisa mi Grieta, que no sustituye a la revisión de un experto pero da un poco de tranquilidad a algunos.

Participan ingenieros civiles y arquitectos, quienes revisan las fotos que las personas suben a la red social y les den una primera opinión sobre el caso. Las fotos de las grietas se suben con el hashtag #RevisaMiGrieta y usuarios, sobre todo identificados como ingenieros civiles, responden. Ya hay varios casos en los que sugieren llamar a Protección Civil.

 

CASOS URGENTES

Diversos colegios y facultades de arquitectura están apoyando en las revisiones y para eso han diseñado páginas web con formularios para solicitar el servicio.

Por ejemplo, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con las “Brigadas Emergentes de Apoyo Comunitario”, la cual en su página web cuenta con un formulario para solicitud de apoyo.

Algo similar están haciendo el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que diseñaron un formulario para registrar las direcciones de lugares en riesgo y enviar inspectores. Se pide el nombre de la persona que está haciendo la petición, su número de contacto, correo electrónico y la dirección del lugar afectado, así como el tipo de inmueble que es.

 

OTROS CASOS

Lo cierto es que, derivado del sismo, las personas no sólo se enfrentan a grietas, también puede haber problemas, por ejemplo en las instalaciones eléctricas.

Es por eso que la plataforma IguanaFix ofrecerá gratuitamente que un profesional acuda a los hogares para hacer una inspección minuciosa.

La plataforma de servicios para casa y oficina permitirá al usuario elegir el día y el horario para la revisión, particularmente en materia de plomería e instalaciones eléctricas.

Hay que tomar en cuenta que la revisión será sin costo, mas la reparación sí podría cobrarse.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR