Hoteleros también necesitan apoyos tras los sismos

Bancomext puso en marcha el programa de reactivación de este sector turístico
Empresas -
Bancomext puso en marcha el programa de reactivación de este sector turístico. Foto: Archivo
Bancomext puso en marcha el programa de reactivación de este sector turístico. Foto: Archivo

CANCÚN.— El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) tiene listo el programa de reactivación hotelera, para apoyar a los empresarios de este sector, que sufrieron daños en sus inmuebles a raíz de los sismos del 7 y 19 de septiembre, aseguró Francisco González, director general de la institución.

Lee: Oxxo, 7 Eleven o Tienda K, este vende el mejor café [VERSUS]

Al participar en el Foro Internacional de Negocios de América Latina y el Gran Caribe, el directivo destacó que la actividad hotelera es parte fundamental de la industria turística, que genera 8.7% del PIB nacional, de ahí la importancia de dar líneas de crédito flexible a los hoteleros afectados por los sismos. 

Bancomext tiene un programa especial para lo que se llama reactivación de la actividad hotelera en las zonas de desastre y estamos con paquetes especiales para que los hoteles empiecen a funcionar otra vez”, comentó.

Recordó que la primera vez que se aplicó este programa fue durante la epidemia de la influenza H1N1 y depués cuando el huracán Odín pasó por Baja California Sur,dejando devastado gran parte de la entidad.

Imagen intermedia

Francisco González, director general del Bancomext, informó que con el programa Mejora tu Hotels se han beneficiado 77 hoteles. Foto: Daniel Betanzos  

Agregó que las líneas de apoyo crediticio no se limitan sólo a los hoteles, sino también es extensivo a las empresas del sector turístico y aquellas que se dedican a la exportación.

Resultados

En este marco, el directivo también dio a conocer los resultados que hasta el momento ha arrojado, el programa Mejora Tu Hotel, un esquema que provee de líneas de financiamiento a pequeños hoteles con la finalidad de que mejoren su estructura y servicios y sean más atractivos al turismo nacional y extranjero.

“Hemos dado 15 créditos directos por 1,342 millones de pesos, tenemos 62 créditos a través de la banca comercial, con garantías de Bancomext, por lo que en total tenemos 77 hoteles beneficiados, por una derrama de 2,457 millones de pesos”.

Francisco González recalcó que Mejora tu Hotel tiene un alcance a nivel nacional y que está en busca de más clientes. “Estamos buscando poder colocar más dinero en este programa que ha sido muy exitoso”.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR