Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

2 Oct, 2017

Prioritario fomentar la fortaleza de la radio: Celayeta

El presidente de la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), Juan Carlos
Celayeta, adelanta que en la ceremonia de entrega de preseas a los ganadores del XXVII Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio, el elemento principal será el fomentar las fortalezas de la radio destacando las ventajas competitivas de la radio como medio publicitario

Las piezas transmitidas en las estaciones que integran la ARVM durante el periodo julio 2016 a junio 2017, han sido evaluadas para seleccionar a las merecedoras de las codiciadas estatuillas y que destacan por su calidad creativa y la efectividad de su mensaje.

El presidente del Gran Jurado es Horacio Navarro, CEO de Leo Burnett México, integró a un destacado grupo de creativos y radiodifusores responsables de elegir a los ganadores: Juan Carlos
Tapia (Publicis), Diego González (Épica),
Ricardo Molina (AM Publicidad), Arturo
Miranda (Sparkling), Federico Russi (Leo Burnett), Rafael Martínez (Mayúscula) y Luis Elizalde (Saatchi & Saatchi).

Por primera vez se incorporó un anunciante al Gran Jurado, ella fue Citlali Gómez Lepe, de la Comepesca.

En representación de la ARVM, participaron en el Gran Jurado: Alejandro Vargas (MVS Radio), Antonio Ibarra Fariña (Grupo ACIR), Karen Sánchez Abbott (Grupo Siete), José Raúl Molina (Imagen Radio), Mónica Miranda (Capital Radio), Adrián Laris (Televisa Radio), Manuel Vivian (NRM Comunicaciones) y el presidente de la ARVM, Juan Carlos Celayeta.

La ceremonia, a realizarse el próximo martes 10, incluye algunas innovaciones interesantes: Se realizará a partir de las 18:00 horas y se presentará la DJ Miss Mara para ambientar un coctel que pretende honrar a los ganadores del premio y generar un momento de convivencia entre los representantes de los diferentes sectores de la industria: creativos, anunciantes, funcionarios públicos, radiodifusores y académicos.

NUEVA IMAGEN: Además cabe comentar que el Consejo Directivo 2016-2018 de la ARVM, presidido por Juan Carlos Celayeta, decidió renovar la imagen de la institución que representa el interés de los concesionarios del Valle de México por fomentar el uso y conocimiento de la radio desde una perspectiva más acorde a los nuevos tiempos.

La renovación del logotipo que identifica ahora a la institución se ha logrado gracias al consenso y colaboración que existe entre los radiodifusores del Valle de México.

El concepto La Fuerza de la Radio será definitorio de las ventajas competitivas que tiene la radio, la cual ha probado su relevancia tanto por la estrecha cercanía que mantiene en el día a día de los radioescuchas, como en los resultados que ofrece a los anunciantes que confían en la Radio para promover sus productos y servicios.

RETORNO: Desde Buenos Aires nos informan que nace Del Campo Global, firma fundada por Pablo del Campo, que luego de casi dos años de non compete vuelve al ruedo, con una propuesta que une sus dos mayores pasiones: la publicidad y el entretenimiento.

Del Campo Global estará dedicada al desarrollo de contenido sustentable donde las marcas puedan elegir subirse, o bien, creado específicamente para ellas, dependiendo de sus objetivos y necesidades de negocio. Contemplando acciones de alto perfil capaces de volverse relevantes y de generar impacto de la noche a la mañana.

“Nuestro propósito no es salir a competir con las agencias, nuestro espíritu es sumar, generar oportunidades de negocio que le brinden un plus a los clientes, capitalizando todos estos años de experiencia de mi trabajo con grandes marcas, tanto en Argentina como en el mundo”, comenta el propio Pablo del Campo. Más detalles en el sitio web de multipress.com.mx

HACEN NOTICIA: Judith Chora, del sitio especializado en automovilismo FirstDrive nos comenta que forma parte de ese sitio el servicio de FirstDrive Store en donde los amantes de la marca Porsche podrán comprar una infinidad de productos vinculados a esa emblemática firma automotriz. Aquí les compartimos el link: https://firstdrive-store.com/

La Araña Iraquí nos comenta que entre los hechos lamentables ocurridos a raíz del terremoto del pasado 19 de septiembre hay que señalar actitudes nada solidarias de personas como Bertha Cea, directora del Museo de San Ildefonso, quien hizo asistir arbitrariamente a su
personal durante los días inmediatos al sismo.

LO QUE VENDRÁ: El CIM, llevará a cabo, mañana martes 3, el ciclo de conferencias Métricas y Tendencias 2018. El programa incluye de entrada los retos de los anunciantes ante la transformación de los medios y las audiencias; la participación de las empresas de investigación, aunque no están todas las que juegan hoy por hoy en el mercado, para dialogar sobre los retos de la investigación del consumo de medios ante la diversificación; asimismo se presentarán magnas conferencias sobre El futuro de la digitalización.

Y el próximo martes 10 se realizará el  7º Congreso Publipolis, evento organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.  Este año, por primera vez, Grupo IMU, importante empresa que dirige Gerardo Cándano, dedicada a brindar servicios orientados al bienestar de la comunidad, sustentados por la comercialización de espacios publicitarios en mobiliario urbano, formará parte de este importante evento.

Este Congreso se organiza anualmente con la finalidad de que, a través de conferencias y mesas redondas, los jóvenes estudiantes de la carrera de publicidad y afines, tengan contacto directo con  empresas y expertos en el tema. Este año la temática se basará en la discusión sobre el futuro de la publicidad.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube