El precio del dólar impide que compres un mejor celular

The Competitive Intelligence Unit compartió un reporte que nos muestra cómo la migración a teléfonos de mejor gama se ha reducido. En México. Entre otros factores, por el aumento del precio del dólar.
Economía -
Por primera vez en años, los teléfonos han aumentado de precio. Foto: Flickr
Por primera vez en años, los teléfonos han aumentado de precio. Foto: Flickr

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que al cierre del segundo trimestre de 2017 se presentó un crecimiento anual de 2.9% en el total de líneas móviles en México, la tendencia es menor que otros años. Distintos factores se relacionan con esta situación, entre ellas, el precio del dólar.

En nuestro país funcionan 112.8 millones de celulares activos. Es un gran negocio si consideramos que este servicio tiene una penetración de 91.3% entre la población. Sin embargo, hay que analizar las cifras de acuerdo al tipo de móviles que se utilizan.

Recomendamos: ¿Cómo activar el “modo nocturno” en tu iPhone?

Un reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU), dice que el 85% de estas líneas son a través de smartphones, respecto al mismo periodo de 2016, el crecimiento en el uso de estos teléfonos (más costosos), mostró una reducción de 38.9%.

Imagen intermedia

Fuente: CIU

​​​​​​​En total, 95.9 millones de smartphones son utilizados por mexicanos. Los dispositivos “básicos” son alrededor de 16.9 millones.

Aunque el porcentaje de usuarios de smartphones es importante, diversos factores se relacionan con un posible estancamiento dentro de algunos años: Casi se alcanza el techo de penetración en este tipo de gadgets, y el hecho de que el precio de los mismos se ha visto afectada por el encarecimiento del dólar desde el año anterior.

En promedio, para adquirir uno de estos teléfonos en 2016 era necesario un gasto de 2 mil 656 pesos. Este año, la devaluación del peso hizo que con el tipo de cambio un teléfono de características similares al presupuesto antes dicho, tenga un costo de 3 mil 154 pesos.

Durante años, se apreció una disminución continua en los precios, misma que terminó este año.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR