Puedes retirar dinero de tu Afore si fuiste afectado por el sismo

Las personas que resultaron afectadas por los sismos y tienen una cuenta de ahorro en alguna Afore, pueden reclamar su dinero para enfrentar la emergencia derivada de los sismos que sacudieron al país.
Tu dinero -
Tu Afore, también es un recurso de emergencia. Foto: Getty
Tu Afore, también es un recurso de emergencia. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Si fuiste afectado por el sismo, podrás retirar dinero de tu Afore para enfrentar una emergencia derivada de esta situación.

El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega, dijo que las personas que tienen más de 65 años que no han cobrado su retiro, a las que hacen ahorro voluntario y a quienes perdieron un familiar a consecuencia de los sismos, a que reclamen ese dinero.

Recomendamos: Comparada con México, ¿de qué tamaño es la economía de Cataluña? [MAPA].

Para quienes hacen ahorro voluntario, "lo pueden retirar en cualquier momento y esto es un apoyo adicional para la emergencia", agregó.

Y en caso de fallecimiento, los beneficiarios pueden retirar el ahorro para el retiro por medio de dos formas: si hay una pensión emitida por un instituto de seguridad social, con ello se puede acreditar ante la Afore como beneficiario y retirar de manera inmediata los recursos.

En el caso de no ser dependientes económicos de la persona fallecida, hay otro mecanismo para acreditar que son beneficiarios, por lo que pidió acercarse a la Afore correspondiente para conocer el procedimiento.

Carlos Noriega apuntó que las Afores también se sumaron a la iniciativa Fuerza México, en donde ya hicieron un donativo de alrededor de 10 millones de pesos para apoyar la reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR