Joven mexicano que brinda internet satelital a comunidad aislada es reconocido por Internet Society

El mexicano Mariano Gómez fue reconocido como uno de los 25 jóvenes en el 25 Aniversario de Internet Society
Management -
 El mexicano Mariano Gómez fue reconocido como uno de los 25 jóvenes en el 25 Aniversario de Internet Society. Foto: Getty
El mexicano Mariano Gómez fue reconocido como uno de los 25 jóvenes en el 25 Aniversario de Internet Society. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO. - El mexicano Mariano Gómez fue reconocido como uno de los 25 jóvenes en el 25 Aniversario de Internet Society (Isoc).

La Isoc reconoció su trabajo por una red inalámbrica para conectar a la comunidad de Abasolo, Guanajuato, vía satélite.

Imagen intermedia

Por ello, hoy más de 600 personas pueden acceder a la red y Abasolo tiene acceso a servicios de telefonía, mensajería, Internet, así la comunidad puede participar en un proceso de educación, cooperación y ampliación de la iniciativa, expone la organización en el reporte.

En un comunicado, la organización dedicada al desarrollo mundial de Internet destacó que a través del programa “25 under 25”, Mariano fue reconocido por su iniciativa “Conectando una comunidad aislada”, con la motivación de su padre que desarrolló una conexión por vía satélite en dicha región.

Isoc destacó que el mexicano creó una red inalámbrica para conectar a la comunidad vía satélite, por lo que años más tarde, Mariano y un grupo de colegas fundaron el colectivo Ikta K'op para ampliar aún más esta iniciativa.

La presidenta y CEO de Internet Society, Kathryn Brown, destacó que los esfuerzos tienen un gran impacto, al crear nuevas formas de socializar, movilizar y organizarse en un mundo digital.

Al reconocer a estos jóvenes, aspiramos a inspirar a otros de todo el mundo a convertirse en actores del cambio y utilizar Internet para el bien social", puntualizó.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR