¿Cómo hacer que tus ahorros generen más dinero?

Para lograr que tus ahorros trabajen para ti, es necesario que te atrevas a dar el siguiente paso: la inversión
Tu dinero -
Para lograr que tus ahorros trabajen para ti, es necesario que te atrevas a dar el siguiente paso: la inversión. Foto: Getty
Para lograr que tus ahorros trabajen para ti, es necesario que te atrevas a dar el siguiente paso: la inversión. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Tomar buenas decisiones financieras no solo se limita a ahorrar, sino también a elegir las mejores opciones que te permitan hacer que ese dinero acumulado, gracias a tu disciplina y esfuerzo, genere y se multiplique.

Para lograr que tus ahorros trabajen para ti, es necesario que te atrevas a dar el siguiente paso: la inversión.

Para invertir no es necesario que seas un experto, ni que tengas miles o millones de pesos; se trata de decidirte a conocer un poco más del mundo de las inversiones, y recurrir a las personas e instituciones que te ayuden a tomar la mejor decisión, de acuerdo a tus metas y necesidades.

Existen diversas formas en que puedes invertir:

  • Fondos de inversión. Es un instrumento a través del cual muchas personas agrupan sus recursos para invertir. Estas aportaciones en conjunto suman un capital mayor, por lo que es capaz de generar mayores rendimientos.
  • Acciones. Se puede colocar cierta cantidad de dinero en una startup o empresa que inicia.
  • Préstamos P2P. En plataformas de Internet se coloca cierta cantidad de dinero en un fondo, de ahí se presta a un solicitante de crédito y cuando paga se regresa lo prestado con determinada ganancia.
  • Objetos de valor. El mercado de compra y venta de antigüedades, obras de arte, y objetos de colección.
  • Cuentas de ahorro. Es un instrumento seguro que ofrece rendimientos pequeños; ideal para las personas que no quieren correr grandes riesgos.
  • Bienes raíces. Se trata de una forma relativamente segura de invertir, ya que los inmuebles siempre tienden a incrementar su valor.
  • Negocio propio. Puedes elegir vender alimentos o algún servicio que sepas ofrecer.

 

Si bien existen muchas opciones para poner tu dinero a trabajar, es importante que consideres cuánto tiempo y esfuerzo estás dispuesto a dedicar para cuidar tu inversión; especialmente si estás comenzando.

Una forma de empezar es recurrir a un asesor financiero. Buscar la ayuda de un experto te permitirá conocer a fondo los diversos instrumentos de inversión y a tomar las mejores decisiones, con base en tu tolerancia al riesgo, tu edad y tus metas; es decir, tu perfil de inversionista.

Un servicio que puede ser útil para comenzar a invertir es el que ofrece Sura Investment Management, que además de ayudarte a conocer qué tipo de inversionista eres, cuenta con fondos de inversión a la medida.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR