Las 5 cosas que debes hacer en el Buen Fin

El Buen Fin es una de las temporadas más esperadas por los consumidores mexicanos
Tu dinero -
El Buen Fin es una de las temporadas más esperadas por los consumidores mexicanos. Foto: Cuartoscuro.
El Buen Fin es una de las temporadas más esperadas por los consumidores mexicanos. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Buen Fin es una de las temporadas más esperadas por los consumidores mexicanos. Durante estas fechas diversas tiendas bajan los precios de sus productos y servicios para vender más.

Este 2017, la campaña se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Las ofertas atraen a millones de personas a las tiendas, señala Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero.

El experto comentó algunos consejos para que los compradores no adquieran deudas innecesarias.

1. Haz una lista de lo que necesitas

Días antes escribe la lista de artículos necesarios. Los productos o servicios que te conviene adquirir en estas fechas, están relacionados con aquellos que te permiten ahorrar o mejorar tu calidad de vida.

Por ejemplo, si tu lavadora se descompone seguido quizás es una buena oportunidad para cambiarla.

2. No hagas compras por impulso

Las compras por impulso son aquellas que realizas sin estar planeadas, por ejemplo botanas y golosinas. Es común que cuando vamos por algún producto, agregamos artículos extra al carrito del súper.

Por esta razón se recomienda no asistir con hambre, porque hace que se te antoje lo que está fuera de tu lista de compras.

3. No cargues tus tarjetas de crédito

Si tienes deudas en tus tarjetas de crédito evita usarlas, mejor no las lleves en la cartera. Eso reducirá tu línea de crédito. Si más adelante necesitas un préstamo, te será más difícil obtener crédito con menor tasa de interés.

4. Compra en línea

Además de ahorrar tiempo, también puedes ver en tiempo real el total de tu cuenta. Esto te ayudará a tener mesura y te evitará largas filas, estacionamiento, tráfico, mal servicio, etc.

5. Compara antes de comprar

Si tu intención es ahorrar, compara precios y aprovecha las ofertas, pero que no afecten tus finanzas. Si usas tarjeta de crédito no olvides pagarla el siguiente mes.

Lo mejor para tu cartera es no comprar. Si pasas El Buen Fin sin desembolsar dinero, entonces considérate una persona protegida del consumo desmedido.

La recomendación es tener disciplina con las compras para no sobre endeudarse”, concluyó Medina.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR