9 consejos para espantar el sueño en la oficina

Sigue estas recomendaciones para mantenerte despierto si el cansancio se apodera de ti en horas laborales
Management -
Sigue estas recomendaciones para mantenerte despierto si el cansancio se apodera de ti en horas laborales. Foto: Pixabay
Sigue estas recomendaciones para mantenerte despierto si el cansancio se apodera de ti en horas laborales. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- Algunas veces las personas no descansan completamente durante la noche, por lo que el cansancio se apodera de ellas en horas laborales, sin embargo, existen algunas técnicas para no sentir agotamiento o dormir en la oficina ¡Conócelas!
 
De acuerdo con información publicada en Journal du Net (JDN) para no quedarte dormido en la oficina sólo debes desayunar bien y practicar estos sencillos pasos:
 
1.- Da un paseo: Toma un descanso por cinco minutos, camina y respira profundamente para oxigenar tu cerebro. Con esto reactivarás tu mente y tu cuerpo para volver y concéntrate en tu trabajo.
 
2.- Ingiere endorfinas: Un poco de chocolate oscuro no te caerá nada mal, porque al estimular tu sistema nervioso despertarás y te dará un poco de energía, gracias a la producción de endorfinas.
 
3.- Charla: Una pequeña plática con algún compañero te relajará y activará tus funciones físicas y mentales. No abuses del tiempo, sólo tómense cinco minutos para hacerlo.
 
4.- Estírate: Los ejercicios de estiramiento o la digitopresión reactivan la circulación y tu energía. Puedes dar un masaje en las sienes o en las palmas de tus manos.
 
5.- Bosteza: No reprimas esta actividad, sin embargo, hazlo con discreción. Una de las razones de esta acción es oxigenar el cerebro que te ayuda a activar tu cuerpo.
 
6.- Siesta: Come un poco más rápido que de costumbre y utiliza unos 15 minutos para dormir una pequeña siesta para recargar energía y concluir satisfactoriamente tu jornada laboral.
 
7.- Adiós azúcar: Los dulces te despiertan, pero después de algunas horas producen pesadez. Elige una fruta o algún snack saludable para no dormir en la oficina.
 
8.- Actividades placenteras: Combina tus labores con un poco de música o revisa alguna foto que estimule tu mente.
 
9.- Atiéndete: Si el cansancio no es pasajero y sientes sueño todos los días en la oficina, es mejor que vayas al médico para descartar un déficit de vitaminas, enfermedad o algún trastorno del sueño.
 
Realiza alguna actividad física para eliminar el estrés y agilizar tu mente. Además, no olvides tener pensamientos positivos que te ayuden a alejar la negatividad y el cansancio.  ¿Y tú cuántas veces quieres dormirte en la oficina? 
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR