Utilizan falsa alerta en iPhone para robar los datos de tu cuenta de iCloud

Un desarrollador de aplicaciones móviles descubrió que es muy fácil recrear las ventanas de inicio de sesión de iTunes o App Store
Hacker -
Un desarrollador de aplicaciones móviles descubrió que es muy fácil recrear las ventanas de inicio de sesión de iTunes o App Store. Foto: Pixabay.
Un desarrollador de aplicaciones móviles descubrió que es muy fácil recrear las ventanas de inicio de sesión de iTunes o App Store. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el software iOS de Apple tiene excelentes funciones, no es tan perfecto y seguro como pensamos.

Un desarrollador de aplicaciones móviles descubrió que es muy fácil recrear las ventanas de inicio de sesión de iTunes o App Store, para engañar a los usuarios y hacer que entreguen sus datos de correo electrónico y contraseña.

Imagen intermedia

En una entrada de blog, Felix Krause muestra cómo se puede recrear una ventana de inicio de sesión falsa que se ve muy similar a la de Apple.

Comparando, no es sencillo que una persona los distinga a primera vista.

Para desarrollar esta imitación, Krause dijo que este proceso era "sorprendentemente fácil", señalando que perfectamente capitaliza una acción ahora casi subconsciente que todos realizamos.

Imagen intermedia

Estas cajas aparecen tan a menudo que por costumbre las llenamos sin pensar, solo para que desaparezcan.

Entonces, ¿cómo nos protegemos?

Krause dice que hay una serie de razones por las que es muy poco probable que alguna vez te encuentres con una caja de conexión falsa.

Para empezar, tienen que ser incorporadas en la aplicación, lo que significa saltarse el proceso de aprobación súper estricto de Apple. En segundo lugar, tendrías que haber descargado una aplicación malintencionada, que a su vez puede evitarse mediante una comprobación de los permisos de la aplicación, etc.

Lo más importante es activar la autenticación de dos factores.

Esta simple adición de seguridad requiere un paso extra en el proceso de registro, casi siempre pide que ingreses un número enviado a otro dispositivo de Apple o enviado en forma de un mensaje de texto.

Por último, y esta es quizás la prueba más simple de todas, Krause recomienda simplemente presionar el botón de Inicio en su iPhone o iPad. Si la pantalla de inicio de sesión desaparece, es probable que sea una falsificación. Si se queda, entonces es probablemente una caja de inicio de sesión oficial de Apple.

Visita huffingtonpost.com.mx

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR