¿Cómo transferir la deuda de tu tarjeta de crédito a otro banco?

Transferir tu saldo es ‘mover’ la deuda de tu tarjeta de crédito o departamental a alguna institución bancaria que te ofrezca una tasa de interés más baja
Tu dinero -
Transferir tu saldo es ‘mover’ la deuda de tu tarjeta de crédito o departamental a alguna institución bancaria que te ofrezca una tasa de interés más baja. Foto: Archivo
Transferir tu saldo es ‘mover’ la deuda de tu tarjeta de crédito o departamental a alguna institución bancaria que te ofrezca una tasa de interés más baja. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Transferir el saldo de una tarjeta de crédito y/o departamental de un banco a otro te ayuda a salir de apuros y deudas que tal vez ya no puedas controlar, y corres el riesgo de que te afecte en tu historial crediticio.

Recomendamos: Los gastos hormiga que evitan que ahorres 15 mil pesos

 A continuación Compara Gurú te explica  cómo funciona este servicio y qué requisitos necesitas para solicitarlo.  

¿Qué es la transferencia de saldo?

Transferir tu saldo es ‘mover’ la deuda de tu tarjeta de crédito o departamental a alguna institución bancaria que te ofrezca una tasa de interés más baja, en comparación a dónde actualmente se encuentra el préstamo que tengas. Esto te permite reducir el costo de tus deudas o conseguir pagarlas en menos tiempo.

Cambiar tu deuda de un banco a otro te puede servir en tres formas:

Reducir los intereses el crédito

Los bancos que tienen este servicio ofrecen tasas de interés fijas desde 7.5% hasta 24 por ciento. Estas tasas son bajas, comparadas con la tasa efectiva promedio que van de: 23% y 30% para clientes totaleros y no totaleros, respectivamente, de acuerdo con el Banco de México.

Cambiar los plazos de pago

Otra de las ventajas de la transferencia de deuda es que, en algunos casos, puedes reducir los plazos de pago, es decir, terminas de pagar tu crédito antes de lo planeado y a menor costo.

Consolidar tus deudas

Significa que puedes “unir” todos los saldos pendientes de tarjetas de crédito y departamentales en un solo plástico, para tener una sola fecha de corte y pago; esto te permitirá bajar los intereses de tus deudas en total y tener un mayor control.

Lee: Tu quincena sí compra la felicidad, pero con una condición

¿Cuáles son los requisitos?

El más importante para acceder a este servicio es que tengas un excelente historial crediticio y estés al corriente con tus pagos en las tarjetas, cuyo saldo desees transferir.

Además, necesitas que la nueva institución bancaria te apruebe la tarjeta de crédito; luego de que la recibas, debes notificar al banco que quieres transferir tu deuda; entregas los datos de tu cuenta y ellos realizan el trámite.

Como no es 100% seguro que te aprueben la transferencia, es recomendable que preguntes  primero al banco si es posible; si no, tendrás otra tarjeta de crédito que probablemente no necesitas. 

Normalmente al ofrecerte tarjetas de crédito, los bancos suelen mencionar este tipo de beneficios, por lo que si llegas a recibir la oferta de algún plástico nuevo, puedes preguntar desde un principio si cuentan con estas facilidades.

¿Qué bancos tienen el servicio de transferencia de saldo?

Según Compara Gurú, Al menos 5 bancos mexicanos tienen el servicio de transferencia de saldo.

Con información de Compara Gurú.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR