10 trucos para aprender inglés de forma fácil

Te compartimos algunos consejos para mejorar las habilidades orales del idioma inglés
Management -
Te compartimos algunos consejos para mejorar las habilidades orales del idioma inglés. Foto: Pixabay
Te compartimos algunos consejos para mejorar las habilidades orales del idioma inglés. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- El idioma más hablado en el mundo es el inglés, pero existen algunas complicaciones a la hora de aprenderlo como lograr una fluidez para poderse comunicar de forma efectiva, y a veces existe el temor de pronunciar mal las palabras o cometer errores de gramática.

Ante ello, la experta en enseñanza de idiomas y directora del Teaching Centre del British Council en México, Keri Craig, comparte algunos consejos para mejorar las habilidades orales del idioma inglés.

  1. Escuchar con atención, generar un proceso de inmersión al escuchar música, videos o radio en inglés, al menos un par de horas cada día de camino al trabajo, al hacer ejercicio o incluso en la cama antes de dormir.
  2. Escuchar material del cual se tenga una transcripción para poder entenderlo mejor, por ejemplo una película con audio y subtítulos en inglés o hacer ejercicios de listening.
  3. Practicar la pronunciación en voz alta y acostumbrarse a la acentuación de las palabras, escuchar un par de veces el contenido al mismo tiempo que se sigue la transcripción, y después leer el texto en voz alta y enfocarse en reproducir el ritmo y la entonación.
  4. La especialista en idiomas también recomienda escuchar un audio, luego leer en voz alta y grabarse, buscar las diferencias entre la grabación y la original, lo que da la oportunidad para trabajar en sonidos específicos.
  5. Practicar la lectura es una manera de enriquecer el vocabulario, se debe enfocar en entender el texto y en familiarizarse con la estructura de la lengua, sin pensar en la gramática, luego probar la lectura en voz alta porque permite que el cerebro se familiarice con el idioma y ayuda a mejorar el nivel oral.
  6. Otro aspecto importante es la escritura, aunque la especialista dice que en un inicio es probable sentirse muy limitado al escribir, pero el objetivo principal de este ejercicio es que se acostumbre a comunicar ideas en inglés, sin sentir la presión de hablar con otra persona.
  7. Hoy en día existen aplicaciones para teléfonos o tabletas para aprender o practicar idiomas, de los cuales se debe escoger el que se adapte a las necesidades y aprovechar el tiempo muerto para practicar mediante juegos o apps divertidas y didácticas.
  8. Keri Craig recomienda también tomar un curso en inglés de una materia que apasione, o unirse a algún club social para conocer a gente angloparlante, de esa manera se podrá asociar el idioma a una experiencia positiva y agradable.
  9. Sugiere aprender una palabra nueva cada día, hacer el esfuerzo consciente por incrementar el vocabulario y por buscar en el diccionario palabras que no se conozcan cuando se lee o escucha contenido en inglés.
  10. Además hablar con seguridad y mayor frecuencia que sea posible, aprovechar cualquier oportunidad para conversar, no ser tímido ni tener miedo a equivocarse, entre más se practique mejor vocabulario, pronunciación y fluidez se tendrán.


Al momento de aprender, las lecciones más duraderas son las que se generan con la experiencia. Por ello es esencial que los profesores aumenten la confianza del alumno, que no lo interrumpan cuando habla, que le permitan darse cuenta de sus propios errores y desarrollar su autonomía”, señala Craig.

Te recomendamos:

5 cursos gratuitos en línea para que ahora sí aprendas inglés

10 sitios en internet para que (por fin) aprendas inglés

Cómo tomar cursos de inglés gratuitos con Netflix

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR