7 noticias de economía y finanzas que debes leer este martes

Las bolsas en Asea cerraron con avances.
Mercados -
Los sismos del 7 y 19 de septiembre afectaron a más de 12 millones de personas en el país. Foto: Archivo
Los sismos del 7 y 19 de septiembre afectaron a más de 12 millones de personas en el país. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Asea cerraron con avances.

1.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el miércoles por duodécima sesión consecutiva, impulsado por las esperanzas de que las elecciones de este fin de semana produzcan estabilidad política y la continuación de una política monetaria laxa.

2.- Las acciones chinas se fortalecieron el miércoles, y el índice de principales valores anotó un máximo de cierre en 26 meses, luego de que los inversores depositaron sus esperanzas en que un Congreso del Partido Comunista promoverá reformas para impulsar el crecimiento.

3.- Las bolsas europeas subían levemente el miércoles, mientras se publicaba una serie de nuevos resultados corporativos del tercer trimestre, aunque la tensión política en España mantenía a las acciones de Madrid en terreno negativo.

4.- Los precios del petróleo extendieron sus ganancias este miércoles, mientras que los inversionistas estudian posibles interrupciones en el suministro de crudo debido a las tensiones geopolíticas mundiales

5.- El presidente catalán, Carles Puigdemont, estudia hacer una declaración unilateral de independencia y convocar a elecciones constituyentes en el caso probable de que el Gobierno español active esta semana medidas extraordinarias para intervenir la región, dijo el miércoles el diario La Vanguardia.

6.- La actividad económica en Brasil se contrajo en agosto a una tasa más acelerada a la prevista tras dos meses seguidos de avances, según datos del Banco Central publicados el miércoles, lo que mermó el optimismo por la recuperación económica.

La actividad económica en Brasil disminuyó un 0.38% en agosto, ajustada por estacionalidad, desde la subida de 0,36 por ciento revisada a la baja en el mes previo.

7.- El costo de reconstrucción de las zonas destruidas en México por los dos devastadores terremotos que golpearon en septiembre el centro y suroeste del país ascendería a unos 48,000 millones de pesos (unos 2,556 millones de dólares), estimó el martes el presidente Enrique Peña Nieto.

Los sismos del 7 y 19 de septiembre afectaron a más de 12 millones de personas en el país y dejaron 471 muertos, casi la mitad de ellos en la sobrepoblada capital, de acuerdo con una presentación difundida por la presidencia en una reunión que sostuvo Peña con periodistas mexicanos.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR