¿Qué responder cuando no tienes una habilidad que solicitan en tu entrevista de trabajo?

Expertos del Wall Street Journal, comparten en su podcast algunos consejos para evitar quedarnos callados ante esta complicada situación
Management -
Lo que debes contestar en estos casos. Foto: HRM
Lo que debes contestar en estos casos. Foto: HRM

CIUDAD DE MÉXICO.- En las entrevistas de trabajo nos encontramos con panoramas que no esperamos, por más que nos esforcemos a prepararnos para cumplir con las expectativas del entrevistador.

Una de las más comunes, es cuando nos preguntan sobre alguna experiencia, o habilidad, sobre la que no tenemos conocimiento alguno.

RecomendamosAtajos de teclado que cambiarán cómo utilizas Youtube

Quedarnos callados, o mentir al respecto, pueden ser malas jugadas a las que nunca deberíamos recurrir. Pero entonces, ¿qué hacer?

Expertos del Wall Street Journal en su podcast Manager Tools, nos recomiendan algunas alternativas, a las que podemos recurrir en estos casos (puedes escuchar su programa aquí).

En lugar de mentir

De acuerdo a los expertos del WSJ, lo mejor en estos casos es ser sinceros. Sin embargo, en las entrevistas tu objetivo es convencer al reclutador sobre tus habilidades. Puedes convertir ese momento en una oportunidad para destacar alguno de tus puntos fuertes.

“¿Tiene experiencia para despedir personal?”

La respuesta puede ir en distintas tónicas, desde: “En realidad no, pero tengo entendido que un método eficaz es éste”.

Si no tenemos idea respecto a la habilidad solicitada, entonces podemos buscar una oportunidad alterna: “En realidad no. Pero en esa materia tengo otros conocimientos que pueden venir bien al puesto. ¿Desea escucharlos?”

Recomendamos: iPhone X fracasa en México: No logró incrementar las ventas de Apple

Con respuestas similares, estaremos utilizando el tiempo de la entrevista en una finalidad concreta, que es convertirnos en los mejores candidatos para la vacante.

Prepárate para el no

De acuerdo a los especialistas, no contar con una habilidad en específico siempre puede jugar en nuestra contra. Aunque podemos ofrecer desviar la conversación hacia nuestras virtudes, también debemos estar listos para encontrarnos con un reclutador más concreto.

Es posible que al ofrecerle que nos centremos en nuestros puntos fuertes, simplemente nos diga que no. En ocasiones una habilidad en particular es indispensable.

En esos casos, habremos jugado nuestra mejor carta disponible.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR