Descubren la forma para hackear cualquier Wifi

El simple uso de tu Wifi vulnera la seguridad de la información de los dispositivos conectados, reveló el US-Cert
Hacker -
Redes Wifi, son vulneradas. Foto: Especial
Redes Wifi, son vulneradas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Millones de redes Wifi que utilizamos en el trabajo, casa y lugares públicos, vulneran los dispositivos que se conectan a ellos, reveló el gobierno de Estados Unidos en un comunicado del Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos (US-Cert).

Recomendamos: Nuevo virus en Android exige pago en Bitcoin para liberar tu Smartphone.

Utilizan un cifrado en el protocolo WPA2 mediante el cual, por vía remota, los hackers pueden acceder, a través del Wifi, a un dispositivo ajeno y extraer su información o incluso controlar algunas de sus funciones.

Hasta ahora, se creía que cierta información cifrada no tiene los niveles de seguridad establecidos, por lo que los atacantes, son capaces de acceder a cualquier equipo utilizando la conexión inalámbrica como llave, aún sin que esta sea suya. Es decir: Tu propio Wifi les facilita el hackeo.

El ataque fue bautizado como KRACK, acrónimo de Key Reinstallation AttaCK (ataque de reinstalación de claves). El descubrimiento fue revelado por Mathy Vanhoef en un blog de KU Leuven.

Todos los dispositivos que se pueden conectar a una red Wifi se pueden prestar al ataque, por lo que el alcance de esta artimaña es la mayor en la historia de la tecnología, aunque hasta el momento no hay pruebas de que haya sido utilizada para atacar equipos en específico.

Recomendamos: ¿Por qué el bitcoin rebasó los 5,000 dólares?

Mediante este método, los hackers pueden robar tu información bancaria, contraseñas de cuentas online, y espiar en todo lo que guardes en cualquier dispositivo conectado a Wifi.

Se aseveró que se está trabajando en un parche para los Wifi, para evitar los ataques, que de ser utilizados, nos dejarían al descubierto con los ciberdelincuentes.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR