¿Quieres ser youtuber? Esta escuela busca a 25 futuros influencers de internet

La invitación está abierta para que personas de 16 años en adelante apliquen buscando obtener uno de los 25 lugares disponibles, de forma gratuita
Hacker -
La invitación está abierta para que personas de 16 años en adelante apliquen buscando obtener uno de los 25 lugares disponibles, de forma gratuita. Foto: Especial
La invitación está abierta para que personas de 16 años en adelante apliquen buscando obtener uno de los 25 lugares disponibles, de forma gratuita. Foto: Especial

Guadalajara.- Con el fin de formar a youtubers para que conozcan la mejor forma de generar contenido e ingresos de su actividad, Ciudad Creativa Digital lanzó la primera iniciativa en América Latina para la aceleración de canales de YouTube.

Ello, toda vez que en la era digital, donde la masificación de internet ha democratizado la producción y consumo de entretenimiento, cualquier ciudadano tiene el potencial de convertirse en un generador de contenidos que sin intermediarios puede alcanzar a un público de millones de personas, con temáticas elegidas en libertad.

Esto sucede con las generaciones más jóvenes que se han apropiado de YouTube no sólo como un medio de consumo de videos sino como una plataforma de exposición donde comunican sus aficiones, gustos y sentimientos, lo que puede ser tan exitoso para convertirse en influencers y crear una vía de obtención de ingresos.

Es así que, Ciudad Creativa Digital, proyecto del ámbito federal que está en marcha en Guadalajara, tiene como objetivo impulsar el talento, la creatividad el conocimiento, el emprendimiento y la calidad de vida utilizando las nuevas tecnologías.

A través de una convocatoria, apuntó: “En este marco lanzamos la convocatoria para la primera generación del programa que denominamos StarTube, iniciativa pionera en América Latina que busca impulsar a 25 personas con la intención de crear o mejorar su canal de YouTube, haciendo de ello un negocio viable”.

La invitación está abierta para que personas de 16 años en adelante apliquen buscando obtener uno de los 25 lugares disponibles, de forma gratuita, en un programa de formación de 16 semanas, precisó.

Para ello, detalló que Ciudad Creativa Digital destinará un presupuesto semilla para el lanzamiento o aceleración de los canales de Youtube de los participantes. Quienes quieran participar pueden hacerlo de manera individual o en equipo de máximo de tres personas.

Los expertos y mentores que acompañen a los participantes a crear contenidos audiovisuales van a proveer de herramientas como Narrativa, Interpretación, Sonido, Edición, Fotografía, Diseño, Branging, A/B Testing, Estrategias de Crecimiento, Marketing, Monetización, entre otros temas para el éxito de canales de YouTube.

Si bien el programa de formación está abierto a personas de cualquier parte del país, los participantes deberán estar presentes en Guadalajara ya que las sesiones, (de 150 minutos efectivos cada una), van a realizarse los martes y jueves en un espacio llamado Cuartel Creativo, que se ubica en el corazón del centro de Guadalajara.

Entre los mentores que compartirán sus conocimientos a los participantes se encuentra el Enrique Aguilera, Youtuber conocido como “La Sombra del Imperio” quien abordará la temática de Lean Startube Planner.

Juan Pedro Delgado en Branding; Pablo Andrés Orta como Editor; Jhasua Camarena en el área de Fotografía y Carlos Espinoza como Guionista, además de Martha Reyes en Interpretación, y Paloma Camarena en Diseño de Producción, entre otros.

La convocatoria está abierta del 9 al 28 de octubre y puede consultarse en el sitio web creado especialmente para este programa en la dirección web startube.mx. Los resultados definitivos se darán a conocer a más tardar el 15 de noviembre ya que las actividades de formación van a iniciar el 21 de noviembre.

StarTube es un proyecto que realiza la Coordinación de Laboratorios de Aprendizaje de Guadalajara Ciudad Creativa Digital A.C.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR