Una tortillería en NY vende millones y el dueño es mexicano

Vivir fuera de México es sinónimo de extrañar. Echas de menos a tu familia, el idioma, los colores, pero nada como añorar la comida
Empresas -
Vivir fuera de México es sinónimo de extrañar. Echas de menos a tu familia, el idioma, los colores, pero nada como añorar la comida. Foto: Tortilleria Chinantla
Vivir fuera de México es sinónimo de extrañar. Echas de menos a tu familia, el idioma, los colores, pero nada como añorar la comida. Foto: Tortilleria Chinantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Vivir fuera de México es sinónimo de extrañar. Echas de menos a tu familia, el idioma, los colores, pero nada como añorar la comida.

Porque como México no hay dos y como una tortilla calientita con sal tampoco. Consciente de esto, Erasmo Ponche Felipe decidió abrir Tortilla Chinantla, una tortillería en medio de Brooklyn, NY.

Era 1992, no tenía dinero y compró una máquina de tortillas de segunda mano. La sorpresa: sus tortillas se empezaron a vender como “pan caliente”.

Después de probar con nuevos sistemas para hacer sus tortillas, sin perder la tradicional máquina de toda la vida, actualmente gana alrededor de 4 millones y medio de dólares y la tortilla Chinantla está en más de 11 estados del noreste de EUA.

¿Qué venden? Tortillas comunes, tortillitas taqueras, tortillas de maíz azul (sí y los amamos por eso), totopos de verdad y tostadas caseras.

La idea de Erasmo se convirtió en un negocio exitoso que lleva un pedacito de México a otra parte del mundo.

Su éxito es una muestra de que la fuerza de los trabajadores mexicanos y de que la gastronomía nacional es tan poderosamente rica que no conoce fronteras. 

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR