4 consejos para tener tarjeta de crédito cuando no tienes historial

Son muchas mujeres amas de casa las no tienen acceso a servicios financieros
Tu dinero -
Son muchas mujeres amas de casa las no tienen acceso a servicios financieros. Foto: Freepik
Son muchas mujeres amas de casa las no tienen acceso a servicios financieros. Foto: Freepik

CIUDAD DE MÉXICO.- Por falta de historial crediticio, muchas personas no tienen acceso a servicios financieros, como las amas de casa.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México residen aproximadamente 120 millones de personas, de las cuales, 61.5 millones son mujeres y representan el 51.4% de la población.

Actualmente existen instituciones financieras que facilitan acceso a tarjetas de crédito a las mujeres que laboran o son amas de casa. Han creado productos especiales para ellas con bajos requisitos, o por ser la primera vez que contratan uno.

LAS OPCIONES

ComparaGuru.com identificó las tarjetas de crédito especialmente diseñadas para mujeres:

  • Mujer Banorte. Ofrece un seguro en caso de tener cáncer, brinda asistencia vial y en el hogar, la opción de transferir deudas de otras tarjetas, recompensas en puntos por pago con el plástico, entre otros. Ingresos requeridos de 7,000 pesos.
  • Santander Flex Card. Promociones exclusivas en viajes, hoteles, restaurantes y tiendas de prestigio, uso de meses sin intereses a la hora de realizar una compra, elección de fecha de pago, anualidad diferida, posibilidad de solicitar tarjetas adicionales, programa de recompensa por compras realizadas con el plástico, entre otros. Ingresos requeridos de 2,000 pesos.
  • Clásica Banamex. Pago de gastos médicos y hospitalarios a meses sin intereses, elección de la fecha de corte, acumulación de puntos al cargar gasolina, preventa de boletos para diversos eventos culturales y deportivos, meses sin intereses para el pago de compras, programa de recompensas “Puntos Premia” por pagar con el plástico. Ingresos requeridos de 7,000 pesos.
  • Mi primera tarjeta Bancomer.  Aprobación instantánea a la hora de realizar la contratación, domiciliación de pago de servicios, protección en caso de fraude, robo o extravío. Ingreso requerido de 7,000 pesos.

¿En qué te debes fijar?

  1. Verifica que tengas activo tu historial crediticio. Antes de solicitar una tarjeta de crédito, consulta el status de tu historial crediticio y cerciórate que se encuentre activo. De lo contrario podrían negarte la tarjeta por falta de información acerca de tu comportamiento de pago. Puedes consultarlo en: http://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html
  2. Si no tienes historial, comiénzalo. Contrata un servicio de telefonía o televisión de paga a tu nombre para activar y generar un registro de pago en tu historial.
  3. Comprueba tus ingresos. Si no tienes recibos, lo ideal es abrir una cuenta de ahorro y hacer depósitos por lo menos 3 meses antes de solicitar una tarjeta. Si te pagan a través de una cuenta de nómina, solicita tus estados de cuenta y con ello podrás comprobar tus ingresos.
  4. Sé realista. Conoce tus ingresos mensuales y tu capacidad de pago, solicita a aquella tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades, si no, el banco podría negarse.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR