El tema más importante que debes hablar antes de vivir en pareja (y tal vez ignoras)

Las parejas deciden vivir una vida en común, de pareja, de esfuerzo conjunto, lo raro es que a esos cimientos le falta un pilar importante: el económico
Tu dinero -
Las parejas deciden vivir una vida en común, de pareja, de esfuerzo conjunto, lo raro es que a esos cimientos le falta un pilar importante: el económico. Foto: Pixabay
Las parejas deciden vivir una vida en común, de pareja, de esfuerzo conjunto, lo raro es que a esos cimientos le falta un pilar importante: el económico. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Faltaban pocas semanas para su boda, Alejandra pensó en dónde quería vivir, qué muebles tendría, cuántos hijos tendría.

Tenía todo perfectamente calculado, dirían muchos, 'como buena mujer'.

Recomendamos: Tim Hortons competirá agresivamente con las cadenas de cafetería en México

Sin embargo, había un tema que nunca pasó por su mente, pero que es igual de importante que todo lo demás, si me preguntan a mi diría que el principal: las finanzas.

Hablar de finanzas en pareja tiene una connotación negativa, se piensa que a esas alturas hablar de un tema tan delicado sólo arruinará la relación.

Por eso, yo diría que 90% de las parejas nunca tienen esa conversación, que a diferencia de lo que se piensa, mejorará en lugar de empeorarla.

Las mujeres y los hombres deciden vivir una vida en común, de pareja, de esfuerzo conjunto, lo raro es que a esos cimientos le falta un pilar importante: el económico.

¿Cómo lograr que los proyectos en común funcionen si por principio ninguno de los dos sabe cuánto gana el otro?

¿Cómo se construye una relación a largo plazo, si uno pone la comida y el otro prefiere ponerlo para la fiesta?

Al principio, por supuesto, que no pasa nada, claro que nadie estará inconforme, pero al pasar los días, el descontento crecerá y, como olla exprés, la presión terminará por salir.

¿Y para qué meter asuntos económicos cuando existe amor, paciencia, cordialidad, para qué involucrar este factor tan complejo cuando todo va bien? Justo por eso, porque va bien.

Porque si quieres hablar de asuntos financieros cuando estás del chongo con el otro, llegar a acuerdos será una misión imposible, mejor hacerlo cuando estén en la mejor disposición ¿no crees?

Lo primero que deben de poner sobre la mesa es cuánto gana cada uno, y después establecer con cuánto aportarán a la casa, si será proporcionalmente a lo que ganan o la mitad.

Ojo que nadie está diciendo que se acabó el darte un gusto, justo esa partida debe existir en su presupuesto, la que te permite hacer con tu dinero lo que quieras.

Recomendamos: ¿Cuánto tiempo se tardan en 'borrarte' del Buró de Crédito?

Dicen que cuentas claras, amistades largas; es la misma situación para las relaciones, mientras más claro, se evitaran disgustos más adelante, así como peleas que no terminarán nada bien.

Hablar de dinero con tu pareja, así como platicar sobre la boda y sus planes a futuro, es vital para construir una vida estable.

Se tienen proyectos en conjunto, pero ello no quiere decir que los personales han desaparecido. Son pareja pero también tiene inquietudes personales; el dinero es importante y sí afecta.

El amor no se va con el tema, al contrario se refuerza y se logra que cuando existan ciertas dificultades, no se complique mucho más con los temas financieros.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR