Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

30 Oct, 2017

LA ARVM y AMAI unidos por métricas confiables

 

La AMAI y ARVM realizaron en conjunto un ciclo de ponencias con destacados líderes de la investigación de mercados en México, para promover las Fortalezas de la Radio.

Juan Carlos Celayeta, presidente de la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), reiteró el compromiso de trabajar con la AMAI para contar con información útil, oportuna y confiable. “Queremos que haya métricas más confiables para la radio y datos que reflejen la fortaleza de nuestro medio dentro de las estrategias publicitarias”, indicó.

Hoy en día, las agencias de inteligencia de mercados cuentan con diferentes metodologías que permiten conocer más a detalle a los individuos que se acercan a las marcas y medios, como la radio.

La información generada ha crecido en volumen y complejidad, y es necesario contar con parámetros más específicos sobre lo que queremos conocer del consumidor o radioescucha.

Por su parte Óscar Balcázar, presidente de la AMAI, destacó que esta organización agrupa 70 empresas, que generan información inteligente a partir del conocimiento de las necesidades e inquietudes de muy diversos mercados, y de distintas maneras se materializan en los mensajes que las radiodifusoras y otros medios transmiten a los consumidores.

Los expositores fueron Heriberto López, director general del Instituto de Investigaciones Sociales; Carlos de Zúñiga, director de Ipsos Connect Media México, y Ricardo Barrueta, director general de GfK México, presentaron interesantes datos sobre cómo se comportan los consumidores y su acercamiento a los medios desde distintas plataformas. Más información en multipress.com.mx

  • COMERCIO ELECTRÓNICO: Presentó la Asociación de Internet .MX el Estudio de Comercio Electrónico 2017, bajo el auspicio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), Vesta Corporation, Visa, y la Secretaría de Economía, a través del programa Prosoft 3.0.

De acuerdo con ese estudio, las ventas del comercio electrónico en México durante 2016 alcanzaron los 329.85 mil millones de pesos, cifra 28.3 por ciento mayor sobre la de 2015. Detalles, en el sitio web de multipress.com.mx

La Araña Iraquí recomienda a la Asociación de Internet .MX y a otros organismos del sector realizar una campaña dirigida al público para que no sean atrapados por “redes de vivales” vía internet como el caso de quienes ofrecen trabajo a damas para que empaquen prendas de lencería y otros artículos y los “obligan” a comprar fragancias con el señuelo de darles el trabajo. La próxima semana les daremos más detalles de la información que recabe nuestra arácnida informante.

  • NOMBRAMIENTO: La experimentada Tanya De Poli fue nombrada general manager de Ogilvy Miami, oficina del cluster Ogilvy México & Miami.

“Estoy emocionada de asumir este desafío y de trabajar con el gran equipo que tenemos en México. Esperamos atraer nuevos talentos que nos ayuden a impulsar a Ogilvy Miami a nuevas alturas, con un enfoque en el mercado hispano. La oportunidad que tenemos es inmensa. Estoy agradecida por la confianza que me depositan Vero y Checha con este nombramiento y el estilo de liderazgo que ejercen ha sido una gran inspiración para mí”, comentó De Poli.

En tanto, los Co-CEO de Ogilvy México & Miami expresaron su beneplácito por esta designación.

  • REINVENCIÓN: Nivea Creme reinventa su icónica lata y apela a las nuevas generaciones para seguir generando tradición. En colaboración con un talentoso grupo de artistas mexicanos lanza una edición limitada  bajo el concepto “Un toque de México en tu piel” e inspirado tanto en la cultura mexicana como en la historia.

Daniela Zalzman, directora creativa de FCB México comentó que la campaña de Nivea Creme se hizo 100% digital para conectar también con un target más joven y cambiar la percepción de la marca.

  • POR LA TRADICIÓN: Entre colores, motivos prehispánicos y figuras de flores y animales, el gobierno de la Ciudad de México, J. García López y Locos por el Arte exhiben la muestra Mexicráneos que contempla la exhibición de 54 cráneos monumentales sobre Paseo de la Reforma, todos ellos intervenidos por artistas de renombre nacional e internacional.

“Estamos muy orgullosos de ver materializado este proyecto”, comentó Óscar Padilla, director general de J. García López.

Además, esta funeraria organiza el festival El Pueblo de la Huesuda, en conjunto con la Delegación Cuauhtémoc y que se inaugurará mañana martes.

  • HISTORIAS DE MARCA : En multipress.com.mx aparece un video sobre “un pela verduras y frutas” el cual tiene más de siete millones de views en Facebook y que fue realizado por el medio digital Vix.com, que asegura que esa cifra obedece a que ellos saben cómo contar historias que conectan con la audiencia y saben aprovechar el hecho de que 71.5 millones de mexicanos están conectados a internet, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos desarrollado por Kantar Millward Brown y publicado por el IAB México, además de que el 89% de los internautas mexicanos prefiere buscar contenidos sobre diversos temas en video; el 92% considera que internet forma parte de su vida cotidiana y el 81% se conecta a través de un smartphone.

Concluyen que “en VIX generamos contenido que despierta curiosidad y agrega valor a la vida diaria de millones de personas con base en el análisis de nuestra data, misma que consumen y comparten nuestros usuarios y somos capaces de contar una historia específica acerca de cualquier marca”.

  • PENDIENTE: La próxima semana les informaremos en detalle sobre el evento Future Together organizado por Havas Group, que tiene por CEO a Patricia Molina.

 

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube