El plan de Pemex para conquistar más mexicanos con su franquicia

La empresa productiva del estado lanzará la nueva imagen de sus estaciones a partir del próximo 15 de noviembre
Empresas -
La empresa productiva del estado lanzará la nueva imagen de sus estaciones a partir del próximo 15 de noviembre. Foto: Archivo Cuartoscuro
La empresa productiva del estado lanzará la nueva imagen de sus estaciones a partir del próximo 15 de noviembre. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) relanzará su franquicia de gasolineras el próximo 15 de noviembre, con el objetivo de competir ante la llegada de nuevas marcas al país, reportó el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.

Lee:La entidad con más taqueros y torteros en México

En conferencia, el directivo explicó que una mayor participación de empresas privadas, está permitiendo una transformación significativa del sector, pues han comenzado a llegar importantes inversiones para la construcción de ductos y terminales de almacenamiento, así como nuevas marcas. 

Es por ello que el relanzamiento de la franquicia Pemex, busca mantener a la empresa como un participante preponderante del mercado. 

Durante la presentación de la tercera fase de liberación de precios de los combustibles, el directivo dijo que con esta acción, la empresa del estado tendrá una nueva imagen para las estaciones de servicio que la representan, además de que cambiará la presentación de sus productos.

El comisionado presidente de la CRE sostuvo que hasta ahora hay en México 25 nuevas marcas de gasolineras y el número ha ido aumentando cada semana.

Asimismo, recordó que la flexibilización generará inversiones estimadas por 17 mil millones de dólares y sólo por gasolineras nuevas se estiman 12 mil millones.

Recomendamos: Refinería de Salina Cruz ya tiene 'un tercio de año' sin operaciones 

La liberalización de los mercados de la gasolina abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, desde empresas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Texaco, Combu Red, G500 y La Gas, Shell, Gulf, Chevron, entre otras que han encontrado un nicho para lazar su marca propia.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR