Una burbuja llamada Tesla está a punto de reventar

Tesla reportó una pérdida de 619 millones de dólares en el tercer trimestre, la mayor de su historia
Empresas -
Tesla enfrenta sus mayores pérdidas de la historia. Foto: Archivo
Tesla enfrenta sus mayores pérdidas de la historia. Foto: Archivo

ESTADOS UNIDOS. - Tesla reportó una pérdida de 619 millones de dólares en el tercer trimestre, la mayor de su historia, lo que provocó una fuerte baja de sus acciones, justo en momentos en que el fabricante de automóviles eléctricos trata de acelerar la producción de su sedán más accesible Model 3.

La compañía, liderada por la estrella de Silicon Valley Elon Musk, también confirmó que no había cumplido su meta de producción del Model 3 en el tercer trimestre, con sólo 260 vehículos ensamblados frente a una estimación anterior de 1,500.

Luego del reporte de resultados, las acciones de Tesla retrocedían un 5.4 por ciento en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

La compañía dijo que tenía 3,530 millones de dólares de efectivo y activos equivalentes al 30 de septiembre, en comparación con 3,040 millones de dólares al final del segundo trimestre.

Tesla había dicho el mes pasado que despachó 26,150 vehículos en el tercer trimestre, un alza del 4.5% frente al mismo período del año anterior, pero agregó que "cuellos de botella" en la producción habían demorado los planes para elevar la producción del Model 3, que cuesta 35,000 dólares.

La compañía dijo el miércoles que ahora espera alcanzar una tasa de producción de 5,000 vehículos por mes a finales del primer trimestre del próximo año, un retraso frente a un objetivo inicial para fines de este año.

El margen bruto automotor, que excluye los créditos para vehículos de cero emisiones (ZEV), cayó al 18.7% desde el 25% del año pasado. Los analistas en promedio esperaban márgenes de un 18.4 por ciento, según FactSet.

Los ingresos aumentaron un 30% a 2,980 millones de dólares.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR