Posible, elegir nicho para el reposo eterno

El sistema Nichopolis, que forma parte de un plan de inversiones de 300 mdp, arrancará operaciones en 2018
Empresas -
inversiones. Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso, dijo que este año se invirtieron 150 millones de pesos en la mejora de instalaciones y mausoleos, debido a que “es el futuro de la industria”. Foto: Especial
Posible, elegir nicho para el reposo eterno

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía especializada en servicios funerarios Grupo Gayosso lanzará el servicio Nichopolis el próximo año, informó el director general de la compañía, Carlos Lukac.

Este negocio consistirá en un sistema a través del cual los clientes podrán escoger el nicho donde quieren que sus restos o los de algún familiar descansen, mismo que funcionará como las plataformas para comprar boletos del cine.

“Imagino que has comprado tickets de cine en alguna aplicación de Cinépolis o Cinemex, que escoges qué asiento quieres. Nosotros tenemos algo que le llamamos Nichopolis, que servirá para que la gente escoja su nicho; obviamente pueden venir a visitarlo, pero es para que la familia sepa exactamente lo que está comprando”, explicó.

El directivo comentó a Excélsior que Nichopolis arrancará operaciones el próximo año y que forma parte de su plan de inversiones de 300 millones de pesos, que se destinaron durante 2017.

“Lo vamos a lanzar en febrero del próximo año. Va a ser en aplicaciones móviles, para que sea muy fácil para el cliente escoger”, afirmó.

De acuerdo con el ejecutivo, este año también invirtieron 150 millones de pesos en mausoleos, pues “es el futuro de la industria”. Otros recursos fueron para mejorar instalaciones y ampliar el número de sus salas de velación, ya que mantener el liderazgo de la industria es el principal objetivo para la empresa.

“El número de fallecimientos en México es estable, es de 3% al año; nosotros vamos a crecer al 8% el número de servicios, lo que significa que estamos ganando participación de mercado”, aseguró el ejecutivo.

Gayosso también ha buscado innovar mediante otras estrategias como el Funeral Virtual. Para ello cuenta con cámaras de circuito cerrado en todas sus salas de velación.

Sin embargo, aunque tiene la capacidad, el director de Gayosso reconoció que “en México el servicio sigue siendo social, la gente quiere venir, quiere estar presente, francamente no ha pegado mucho, porque la gente quiere ir al sepelio”.

Pese a ello, la inversión en tantas cámaras sí ha tenido una función: la de contar con instalaciones antirrobo, pues según comentó el director de la compañía, la gente que va a un velorio a veces está muy distraída y hay quienes pueden aprovecharse de eso, por lo que el circuito cerrado sirve para iniciar cualquier investigación.

MÁS PLANES

Lukac dijo que para 2019 la empresa buscará listarse en la Bolsa, para dar la certeza a sus clientes de que sobrevivirá otros 145 años.

“Estamos pensando muy seriamente salir a la Bolsa, no es por necesidad de crecimiento, sino para asegurar la continuidad. Somos la única empresa institucional en este sector, las demás son familiares”, aseguró.

Según el directivo, para la empresa es importante que los clientes se sientan seguros de que cuando adquieren un programa de previsión podrán usarlo en diez, 20 o 40 años, certidumbre que brinda el mercado.

Cuestionado sobre si acudirán a la Bolsa Mexicana de Valores o a la Institucional de Valores, que se espera inicie operaciones el próximo año, expresó que la decisión aún no está tomada, pero que han tenido acercamientos con esta última. “BIVA está enfocada en empresas de nuestro tamaño, hemos entablado algunas pláticas (...)”, detalló.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR