Cabify reanuda su servicio en Puebla a partir de este viernes

Puebla cuenta con reglas más estrictas para las empresas de servicios de transporte privado, tras los asesinatos de dos estudiantes
Empresas -
Puebla cuenta con reglas más estrictas para las empresas de servicios de transporte privado, tras los asesinatos de dos estudiantes. Foto: Archivo
Puebla cuenta con reglas más estrictas para las empresas de servicios de transporte privado, tras los asesinatos de dos estudiantes. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-  Cabify reanudó sus operaciones en el estado de Puebla este viernes 10 de noviembre, luego de que el gobierno local prohibiera a esta compañía ofrecer sus servicios.

El caso de la estudiante Mara Castilla, quien supuestamente fue asesinada por uno de los conductores de esta compañía, provocó que el gobierno del estado reportara irregularidades de esta compañía de transporte y le quitara su permiso de operación.

Sin embargo, luego de que el gobierno poblano relaizara modificaciones a la regulación de este tipo de aplicaciones de transporte, la compañía pudo reanudar sus operaciones en esta entidad.

Como parte de las estrategias para la prevención de violencia, el gobierno poblano determinó que los conductores de empresas de transporte privado deberán contar con una licencia mercantil. 

Lee: Endurecen reglas para Uber y Cabify en Puebla

Además, los choferes estarán obligados a presentar pruebas psicológicas y otros requisitos, como la constancia de no antecedentes penales.

En un comunicado, la empresa explicóque tras las modificaciones a la ley, que fueron publicadas en el Diario Oficial del estado el pasado 6 de noviembre, tomaron la decisión de solicitar nuevamente el registro, y después de ser notificados de su factibilidad, reanudan sus actividades.

La empresa reiteró la importancia de que la ley sea cumplida por todas las compañías de Redes de Transporte, “pues sólo así los poblanos podrán contar con alternativas legales que nos permitan ofrecer a nuestros usuarios una mayor calidad y seguridad, bajo los mismos parámetros”.

Al igual que en otras ciudades contarán con las dos nuevas adiciones que se presentaron el pasado 10 de octubre, que consisten en un Botón de seguridad y un Contacto de Confianza, como parte de las nuevas medidas para mejorar el servicio en términos de seguridad.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR