El nuevo plan de los directivos Televisa

Grupo Televisa reinició su programa de recompra de acciones.
Empresas -
Grupo Televisa reinició su programa de recompra de acciones. Foto: Archivo
Grupo Televisa reinició su programa de recompra de acciones. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Televisa reinició su programa de recompra de acciones. Así, algunos integrantes de su equipo directivo invertirán en adquirir parte de sus títulos a través del mercado.

La compañía podrá, de tiempo en tiempo y a discreción de la administración, adquirir títulos sujeto a condiciones legales y de mercado, entre otras, al momento de la compra”, expuso la empresa en un comunicado.

La empresa agregó que sus principales directivos, incluyendo los nuevos copresidentes ejecutivos, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, quienes asumirán sus cargos a partir del 1 de enero de 2018, destinarían aproximadamente ocho millones de dólares para la compra de títulos de la televisora en el mercado.

Comentaron que el programa “refleja la confianza del Consejo de Administración en la fortaleza de nuestros negocios, en el gran valor de nuestros activos y en nuestras perspectivas sólidas de crecimiento. Adicionalmente al programa de recompra, hemos decidido invertir a nivel personal junto con integrantes del equipo ejecutivo, pues tenemos plena confianza en nuestra capacidad de ejecutar el plan estratégico de la compañía y de generar valor para nuestros accionistas”.

Al cierre de 2016, Certificados de Participación Ordinaria (CPO), equivalentes a acciones de Televisa, tenían un valor de 87.30 pesos; sin embargo, en los últimos días los títulos comenzaron a perder valor, a consecuencia de sus resultados financieros. Al 13 de noviembre de 2017, cada uno valía 76.55 pesos, 12.31% menos que a finales de 2016.

Según Gerardo Copca, especialista de MetAnálisis, la reactivación del programa de recompra responde a la necesidad de evitar que los títulos sigan bajando.

dvr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR