El Contador

El Contador

El Contador

16 Nov, 2017

El Contador

I. Este viernes, Mexicana MRO, a cargo de Marcos Rosales, entrega el primer avión Boeing 767-300 convertido, de pasajeros a carga, a Kalita Air. El proyecto, que consta de tres aeronaves, le fue encomendado a la empresa mexicana por Israel Aerospace Industries, con quien podría cerrar negocios en breve. La conversión duró cuatro meses y requirió 150 técnicos. Además, es la primera vez que se realiza un trabajo de este tipo en la región. Mexicana MRO está retomando su vuelo, luego de que fue la única empresa que se salvó de la quiebra en la que Gastón Azcárraga sumió a Mexicana de Aviación. Del éxito de la venta de Mexicana MRO a mediano plazo dependerán las liquidaciones de ocho mil 600 trabajadores.

II. La Consar, de la que es presidente Carlos Ramírez Fuentes, agregará una nueva proyección a sus calculadoras: cómo podría aumentar la pensión de sus trabajadores con los gastos hormiga, lo que, sin duda, será una visión distinta para quienes dicen no poder ahorrar. Hoy, el organismo cuenta con tres tipos de calculadoras, para los trabajadores del IMSS, para los del ISSSTE y para los independientes, en ellas pueden estimar, bajo ciertos supuestos, cuál podría ser su pensión o ahorro al finalizar su vida laboral, lo que resulta indispensable para que los trabajadores sepan qué deben hacer para mejorarla, ya que la OCDE establece que la tasa de reemplazo será de 25 por ciento.

III. Petróleos Mexicanos, que dirige José Antonio González Anaya, de la mano de la firma 100% mexicana 3B HengSheng, que preside Adrián Sánchez Roa, y que dirige Abraham Zuppa, está a punto de arrancar un nuevo modelo de negocios con sus franquiciatarios, en el que se cree un círculo virtuoso en la economía mexicana y el cambio climático. Se trata de la instalación de máquinas recicladoras en los puntos de venta de Pemex, en las que permitirán cambiar botellas de plástico, latas, colillas de cigarro y pilas por combustible. Este esquema no sólo representa benéficos para los usuarios, sino que también generará lealtad para los franquiciatarios.

IV. En medio de las negociaciones para modernizar el TLCAN, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se escapará a su natal Nuevo León para sumarse a las porras del equipo de futbol Tigres, durante el llamado Clásico Regiomontano. Como buen aficionado, el funcionario ya preparó su camiseta alusiva a los felinos para el próximo partido, en el que los Tigres se enfrentarán a los Rayados el sábado 18 de noviembre. Con una sonrisa, Guajardo no sólo se mostró confiado en que su equipo de futbol ganará el encuentro, sino también en que los trabajos del equipo negociador mexicano del TLCAN logren acuerdos y se alcancen avances en diversos temas.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube