¿Habrá otro gasolinazo en 2018? El secretario de Hacienda responde

El esquema aplicado ha funcionado, dice José Antonio Meade
Economía -
La Secretaría de Hacienda no tiene previsto modificar el esquema de estímulos. Foto: Archivo
La Secretaría de Hacienda no tiene previsto modificar el esquema de estímulos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda no tiene previsto modificar el esquema de estímulos a los precios de los combustibles.

Jose Antonio Meade fue cuestionado sobre declaraciones del sector gasolinero en el sentido de que habrá un gasolinazo en enero de 2018.

El esquema que hemos tenido de dar estímulos para suavizar ha funcionado bien. No pensamos modificarlo el año que entra.

Lo que debemos de ver este año, y el año que entra, son movimientos suaves que reflejen los movimientos que se están dando en los precios en el resto del mundo, pero sin ajustes abruptos”, afirmó.

Imagen intermedia

El miércoles 15 de noviembre el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, Pablo González, dijo que el sector prevé un aumento de 3 a 7 por ciento y que la aplicación de impuestos seguirá afectando a los consumidores finales.

Además, agregó que si la inflación para 2018 es de 7 por ciento, el mismo porcentaje –en su consideración– es aplicable a los precios de las gasolinas. Por ello, explicó, la gasolina Magna podría llegar a costar 20 pesos.

dvr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR