7 noticias de mercados y economía que debes leer este viernes

Las bolsas en Asia cerraron con avances.
Economía -
Se realiza del 17 al 20 de noviembre, en todo el país. Foto: Archivo
Se realiza del 17 al 20 de noviembre, en todo el país. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron con avances.

1.-  El Nikkei ganó un 0.2% a 22,396.80 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 10 de noviembre.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen ganó un 0.4% en la jornada.

3.- La debilidad de los valores industriales lastraban al índice paneuropeo  STOXX 600, que cedía un 0,34% a 383,65 puntos

4.- Los precios del petróleo registraban este viernes comportamiento mixto ante la presión de las crecientes reservas estadunidenses y las dudas sobre el apoyo ruso a la OPEP para continuar con el recorte de la producción.

5.- Un comité de la asociación del mercado de derivados ISDA dictaminó el jueves que el Gobierno de Venezuela y su estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) incurrieron en incumplimiento de pago, dijo el grupo en su sitio web.

El panel en votación aprobó de forma unánime que se produjo un "evento de crédito", al evaluar de manera combinada las consultas que hicieran en las últimas semanas acreedores una vez que no recibían en el plazo establecido los pagos de intereses y capital de papeles emitidos por la República y por la empresa.

6.- Reino Unido honrará sus compromisos con la Unión Europea, dijo el viernes la primera ministra Theresa May, en un intento por tranquilizar a los cada vez más frustrados líderes del bloque que quieren que Londres aclare cuánto pagará por el Brexit.

May se reunirá con líderes regionales al margen de una cumbre de la UE en la ciudad sueca de Gotemburgo para tratar de romper el estancamiento sobre el acuerdo de divorcio. Pero una fuente del gobierno dijo que ella aún no está planeando detallar cuál de sus compromisos Reino Unido estaba dispuesto a pagar.

7.- En la edición 2017 de El Buen Fin 2017, que se realiza del 17 al 20 de noviembre en todo el país, más de 94,000 negocios abrirán sus puertas a los consumidores y ofrecerán descuentos que van entre el 30% al 70% en sus productos y pagos a meses sin intereses.

Se anticipa que los bienes durables como pantallas, refrigeradores y autos sean los más cotizados por los clientes.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR