¿Vale la pena comprar el Furbo?, la cámara para cuidar a tu perro a la distancia

Revisamos este gadget que te acerca con tu mejor amigo, estas son nuestras impresiones…
Hacker -
La cámara para perros. Foto: Furbo
La cámara para perros. Foto: Furbo

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las mayores culpas que podemos tener todos los amantes de perros, es dejarlos por horas solos en casa, hasta que regresamos. Son compañeros muy nobles.

Hace unas semanas, me enviaron el Furbo, la cámara para perros y la probé para verificar si vale la pena su compra. Seré franco, en un inicio, pensé que era un placebo que hacía más por suplir la culpa del dueño, que algo funcional en realidad.

Recomendamos: Si llevas billetes de 200 y 500 pesos en tu cartera, gastas menos.

No es un aparato “barato”, cuesta 4,999 pesos (aunque ha tenido varias ofertas, de hasta 3 mil pesos).

Si tienes una mascota, sigue leyendo, que puede que te interese.

Furbo

Mi primera impresión al verlo, es que parecía una cafetera, por lo sencillo de su composición. Furbo está integrado como un cilindro con depósito para premios (croquetas), con tapa, un orificio al frente por el que son lanzadas, una cámara, bocina, sensor y micrófono.

Imagen intermedia

Se conecta a la corriente eléctrica y requiere que lo sincronices con tu Wifi, a través de un dispositivo, como un Smartphone o Tablet, desde el cuál, lo controlarás más adelante a la distancia.

Te pide que abras una cuenta con tu correo electrónico, y tras unos minutos está listo para ser utilizado.

Una vez funcional, debes saber que el uso del Furbo, es un ejercicio –de ahí su gran valor), que requiere que convivas y entrenes a tu can. En internet, la compañía ha facilitado unos videos para que entiendas cómo es el proceso de entrenamiento.

Esto refuerza un vínculo entre tu mascota, el aparato y tú. Por lo tanto, es más que un placebo, pues te hace convivir con él, y de algún modo hacerle entender que tú estás ahí. Con él.

Recomendamos: Cómo leer un mensaje de WhatsApp que eliminaron antes de que lo vieras.

Funciones

Una vez sincronizado, el aparato te ayuda a realizar ciertas funciones, en apariencia sencillas pero muy útiles: En tiempo real puedes ver a tu can a través de la cámara que también tiene vista nocturna para condiciones con poca luz.

También tiene un botón para lanzar un premio, al cual puedes grabarle un mensaje personalizado, con lo que tu mejor amigo escuchará tu voz a través del aparato, justo como lo haces cuando estás ahí.

Otra función es la de recibir o emitir sonido a través del dispositivo. Tendrás que oprimir un botón para cambiar entre las funciones. Por lo que podrás hablarle desde donde estés, y también puedes escucharlo.

Finalmente, la cámara te permite grabar video o tomar fotografías, muy útil si en ese instante, tu can hace algo gracioso. En conjunto las funciones resultan útiles, al menos para interactuar con tu mascota mientras no estés.

También integra una “Alerta de ladridos”, con la que recibirás una notificación si no estás viendo la cámara en tiempo real, cuando detecta que tu mascota está inquieta.

No está exenta de detalles

Aunque hasta el momento, todo podría resultar maravilloso, algunos detalles del aparato deben considerarse:

  • Requiere una conexión a internet estable con buena velocidad, si falla presentará problemas de conexión a la distancia, pero nada grave.

  • La bocina con la que reproduce el sonido, desde la cámara, funciona mejor si hablas lentamente para que suene de forma clara.
  • La “Alerta de ladridos” podría confundir cualquier ruido con un ladrido. Pero no quita que te recuerda que sería buen momento de ver qué hace tu can.

Recomendamos: Blackberry no está muerto, y podría ser mejor opción que el iPhone.

¿Conviene gastar tu dinero?

En perspectiva, Furbo es un gran aparato que resuelve el problema de distanciarse de tu perro por algunas horas y es un gran aparato para quienes trabajan y se separan de su mejor amigo a diario.

Imagen intermedia

Aunque no está exento de algunos detalles, podemos considerar que es un gasto único, y que mientras entrenas a tu perro, reforzarás el vínculo con él. Por supuesto, también alivia la culpa de dejarlo solo en casa.

Precio: $4,999 

¿Dónde comprarlo?

Da clic:

 http://amzn.to/2zZUoNH

*dp

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR