Ahora Pemex utilizará los ductos de las empresas privadas

Rentará esa infraestructura para subsanar sus carencias, informó Carlos Murrieta Cummings, director de PTI
Empresas -
El director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, afirmó que Pemex buscará rentar parte de la infraestructura para el transporte y almacenamiento de petrolíferos que construyen las empresas privadas. Foto: Reuters
El director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, afirmó que Pemex buscará rentar parte de la infraestructura para el transporte y almacenamiento de petrolíferos que construyen las empresas privadas. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex utilizará parte de la infraestructura para transporte y almacenamiento de petrolíferos que construyen empresas privadas, a fin de garantizar el abasto de sus productos en todo el país.

En una entrevista con Excélsior, Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex Transformación Industrial (PTI), informó que están por terminar las negociaciones para la renta de al menos tres terminales en distintas entidades donde la empresa no cuenta con este tipo de complejos, y no descartó más contratos.

Aseguró que esta estrategia permitirá a Pemex disminuir el riesgo de inversión, pues solo reservará la capacidad que le haga falta en el tiempo que considere necesario.

Te interesa: Por primera vez en la historia, Pemex se está 'comiendo' los dólares de las reservas internacionales

No obstante, aseguró que no dejará de lado la construcción de infraestructura propia, pues garantizar el abasto forma parte de la estrategia del nuevo modelo de franquicias con la que esperan mantenerse como la marca y comercializador de combustibles más importante de México, pese a la llegada de empresas extranjeras.

Imagen intermedia

Estamos optimizando el modelo de distribución de combustibles a nivel nacional. analizamos diferentes capacidades que nos ofrecen, y tomamos la que nos abarata más el suministro”.

Dijo que actualmente tienen arrendada parte de la capacidad de la terminal de San José Iturbide, en Guanajuato, pues PMI Comercio Internacional importa el producto y lo entrega a PTI en esta terminal para su distribución en el mercado.

Te interesa: ¿Habrá otro gasolinazo en 2018? El secretario de Hacienda responde

No obstante, conforme concluyan los trabajos de construcción en las empresas privadas, también se incrementarán sus opciones y la contratación de estos servicios.

Nosotros estamos abiertos, si alguien nos ofrece una terminal analizamos el precio. Si es adecuado, y nos permite seguir llegando al mercado de manera competitiva, sin duda alguna lo estaremos haciendo.”

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR