Decídete a comprar una casa y dejar de tirar tu dinero en rentas

Si mes con mes, cuando pagas tu renta te quedas con un ‘sabor amargo’, tal vez es momento de que adquieras tu propio inmueble.
Tu dinero -
Si mes con mes, cuando pagas tu renta te quedas con un ‘sabor amargo’, tal vez es momento de que adquieras tu propio inmueble. Foto: Archivo
Si mes con mes, cuando pagas tu renta te quedas con un ‘sabor amargo’, tal vez es momento de que adquieras tu propio inmueble. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Si mes con mes, cuando pagas tu renta te quedas con un ‘sabor amargo’, tal vez es momento de que adquieras tu propio inmueble.

De acuerdo con The Visionary, en los bienes raíces existe la Regla de los cinco años para saber si es realmente momento de dar ese paso.

Según esta, debes preguntarte si planeas vivir en una casa que deseas comprar, por al menos 5 años. Si la respuesta es positiva sí te conviene comenzar a planear la compra.

Define un presupuesto. Ya sea por medio del Infonavit, Fovissste u otro tipo de crédito bancario, debes considerar que implica un enganche de aproximadamente 30%, y a partir de ello poder definir tu presupuesto

Asesórate de un agente inmobiliario. Toma en cuenta que el proceso de comprar una casa suele ser largo y cansado, y hay muchos trámites y asuntos a considerar; por lo que el trabajo será más sencillo si cuentas con la información y la guía necesaria.

Usa un sitio web inmobiliario para encontrar más opciones. Una vez que se tenga el presupuesto y se haya establecido el tipo de casa o departamento que quieres, puedes iniciar tu búsqueda en diversas plataformas. Estas herramientas te serán útiles, pues concentran información de ofertas, además de que cuentan con filtros de búsqueda para elegir la que se quiere, y ofrecen fotos, mapas virtuales para conocer la ubicación exacta.

Comprueba la situación legal de la casa, "para evitar malas experiencias". Es necesario que verifiques que las personas con quienes estás haciendo el trato cuenten con la documentación necesaria para realizar la transacción y te cuides de posibles fraudes.

Antes de elegir, visita minuciosamente cada opción, es recomendable que recorras las zonas en diferentes días y horarios, y así conozcas cómo son las dinámicas del lugar. Ubica  los negocios y vías cercanas como el metro, supermercado u otro tipo de establecimientos, que seguramente necesitarás una vez que decidas vivir en la casa de tus sueños.

Con información de Notimex

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR