2 claves importantes para elegir el mejor fondo de inversión

¿Cuántas veces has querido iniciar en el mundo de las inversiones, pero te detiene el miedo?
Tu dinero -
¿Cuántas veces has querido iniciar en el mundo de las inversiones, pero te detiene el miedo?
¿Cuántas veces has querido iniciar en el mundo de las inversiones, pero te detiene el miedo?

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuántas veces has querido iniciar en el mundo de las inversiones, pero te detiene el miedo?

Y es que todos hemos escuchado famosos casos en donde los ahorradores-inversionistas se quedan sin nada por fraudes, y eso definitivamente pega a la confianza en el sistema financiero.

Es muy válido ser precavido, por eso precisamente es que antes de comenzar debes echarle una revisada al instrumento en el que te interesa invertir.

Hoy hablaremos de otras de las garantías de estos instrumentos.

Roberto Cano, director ejecutivo de captación de Fondos de Banorte, establece que los fondos de inversión y las afores son dos bolsas de ahorro que antes no tenía el país.

Como los fondos no están respaldados por un seguro, como es el caso de los depósitos bancarios, es importante que identifiques cómo está integrada su cartera y el horizonte de inversión en los mismos.

Ya habíamos explicado que la calidad o el respaldo que tiene la composición de un fondo están indicados por las letras.

Y también tienen números del 1 al 7 indican qué tan sensible es el fondo de inversión ante cambios en las condiciones de mercado, mientras mayor sea el número quiere decir que el fondo tendrá mayor volatilidad en el corto plazo ante condiciones como: incremento/baja de tasas, volatilidad cambiaria, cuestiones geopolíticas, crecimiento, inflación, por ejemplo.

SEGURIDAD

El directivo de Banorte nos explica que los fondos de inversión son confiables y la seguridad depende del tipo de fondo que elegimos, la entidad que los gestione y distribuya, el historial en rentabilidad y si los rendimientos son congruentes con los que se ofrece.

Algo que te podría dar tranquilidad es que la regulación y supervisión de éstos las realiza la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Roberto Cano Díaz asegura que México hoy cumple con mecanismos a la altura de cualquier otro mercado.

Los precios de los fondos de inversión, que por cierto cambian diariamente y son públicos, deben estar determinados por un tercero, con lo que se busca imparcialidad en estos.

Imagen intermedia

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR