Invertir o ahorrar en estos instrumentos te hace perder dinero

Los mexicanos pierden alrededor de 117 mil millones de pesos de su patrimonio, debido a los instrumentos de captación bancaria
Tu dinero -
Los mexicanos pierden alrededor de 117 mil millones de pesos de su patrimonio, debido a los instrumentos de captación bancaria.
Los mexicanos pierden alrededor de 117 mil millones de pesos de su patrimonio, debido a los instrumentos de captación bancaria.

Después de analizar más de 60 instrumentos de inversión y ahorro de los cinco bancos más grandes de México, la fintech yotepresto.com descubrió que el 71 por ciento ofrece un rendimiento anual negativo en términos reales.

En México hay más de 4 billones de pesos en instrumentos de captación bancaria con tasas reales negativas de menos tres por ciento; sin embargo, en este análisis descubrimos varios con rendimientos de casi menos de un cuatro por ciento”, señaló Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com.

“Por otra parte, encontramos otros productos que generan rendimientos positivos, pero con tasas reales de apenas cuatro por ciento; que tampoco resulta atractivo si tomas en cuenta que debes invertir montos que oscilan entre los 70 y 250 mil pesos”, dijo.

Imagen intermedia

De acuerdo con el directivo, los mexicanos pierden cada año alrededor de 117 mil millones de pesos de su patrimonio, debido al pobre desempeño de los instrumentos de captación bancarios, sean para ahorrar o para invertir.

“Paradójicamente, en lugar de incrementar el valor del dinero de las personas, estos productos de inversión o ahorro provocan exactamente lo contrario, porque entregan una Ganancia Anual Total Real negativa”, comentó Chávez.

Crean alternativa de inversión más rentable

Mediante una plataforma online, que conecta directamente a gente que necesita un préstamo con personas o instituciones que quieren invertir dinero, yotepresto.com ofrece una alternativa de inversión que genera un rendimiento anual promedio de 16 por ciento.

“Al conectar directamente a los inversionistas con los acreditados, reducimos significativamente los márgenes de los intermediarios financieros, lo que nos permite ofrecer tasas más atractivas para ambas partes”, argumentó Luis Vázquez, director de atención a clientes de la compañía.

Imagen intermedia

Las personas o instituciones que invierten a través de la empresa fondean de manera colectiva los préstamos que se publican en la plataforma, y ganan una tasa de interés previamente establecida en función del historial crediticio y capacidad de pago del solicitante.

“Mediante este esquema, en poco menos de dos años hemos colocado más de 60 millones de pesos con una cartera vencida de apenas dos por ciento, y hemos generado más de cinco millones de pesos en rendimientos para nuestra comunidad de inversionistas”, informó Vázquez.

Testimonios

Alfredo Villaseñor, quien invierte desde hace más de dos años en yotepresto.com, destacó la rigurosidad de la empresa para seleccionar y autorizar las solicitudes de préstamo que se publican en la plataforma, así como la libertad sobre cómo invertir su dinero.

“Son muy estrictos y eso me gusta, porque sólo autorizan solicitudes de personas con buen historial crediticio y que tienen un nivel de endeudamiento razonable. Además, tú tienes el control de tu dinero, porque tú decides a quién prestarle y qué riesgo quieres asumir”, dijo.

Imagen intermedia

Por su parte, Fernando Godoy, que invierte su dinero con la compañía desde hace un año, destacó el rendimiento y el amplio margen de diversificación que ofrece yotepresto.com, frente a las alternativas de inversión tradicionales.

“Yo quise probar porque vi que los cetes y otros instrumentos daban rendimientos muy bajos. Otra cosa que me gustó fue que puedes invertir desde 200 pesos por préstamo, lo que te da muchísimas oportunidades para diversificar y pulverizar el riesgo”, expresó.

Contacto

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR