El Contador

El Contador

El Contador

27 Nov, 2017

El Contador

 

I. Danone, que en México lleva Marina Menu, presentará esta semana la bebida vegetal Silk, como parte de su nuevo portafolio en nuestro país. Se trata de un producto natural, elaborado a base de almendras, el cual es consumido por algunas personas como sustituto de la leche de vaca. Danone es más conocida por sus yogures Activia y Actimel. Sin embargo, la marca se propuso captar a los consumidores de alimentos naturales, por lo que en julio pasado compró el producto estadunidense por 12 mil 500 millones de dólares a la firma WhiteWave Foods. El monto ejercido es el más importante de la firma francesa desde la compra del grupo holandés de alimentos infantiles Numico en 2007.

II. Geekly, fundada por Mateo Serrano y Mauro Giustozzi, está por celebrar su tercer aniversario y aprovechó para abrir una campaña de crowdfunding con la que espera recaudar dos y medio millones de pesos para impulsar su crecimiento. Se trata de una plataforma en línea que conecta estudiantes con tutores para clases particulares en matemáticas, química o idiomas, la cual tiene un potencial de 130 millones de dólares al año, sólo en la Ciudad de México. Si logran cumplir su objetivo sería la tercera ronda de financiamiento que obtiene. Actualmente tienen más de seis mil 500 horas de clases agendadas en la plataforma, gracias a más de mil 200 alumnos y más de 650 tutores registrados.

III. Esta semana, la Bolsa Institucional de Valores, cuyo desarrollo encabeza Santiago
Urquiza, conmemorará su alianza con FTSE Russell para la creación de índices. Los FTSE-BIVA contarán con el respaldo de una firma con presencia en más de 70 países y formarán parte de la familia de índice FTSE. Según BIVA, entre las ventajas que ofrecerán estos índices es que serán innovadores e incluyentes, integrados por emisoras de todos tamaños. Las compañías listadas en el país serán consideradas y su índice insignia no tendrá un número fijo, sino que además aumentará conforme crezca el mercado de valores nacional. En el evento estará Brian Rosenberg, director Latam de FTSE Rusell.

IV. El titular de Economía, Ildefonso Guajardo, aprovechó una reunión con empresarios franceses para solicitar su apoyo en la modernización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea y que pueda quedar concluido a finales de este año. El funcionario adelantó que ya sólo quedan temas como el acceso del mercado agrícola y referencias geográficas, lo cual es “una indicación sería y fuerte para aproximarnos a un acuerdo en principio”, les dijo. A Guajardo se le hace tarde para concluir la actualización de este acuerdo para demostrar a Estados Unidos que México tiene abiertas las puertas del comercio con el Viejo Continente.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube