Mercados en vilo por sucesor de Carstens

Especialistas del sector financiero pronostican un aumento en la tasa de interés de referencia a 7.25%, en diciembre
Economía -
El nombramiento del próximo gobernador del Banco de México podría ser el lunes 27 de noviembre. Foto: Archivo
El nombramiento del próximo gobernador del Banco de México podría ser el lunes 27 de noviembre. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. El nombramiento del próximo gobernador del Banco de México (Banxico) mantiene a los mercados en la incertidumbre.

De acuerdo con economistas consultados por este diario, un retraso podría tener consecuencias negativas en la percepción de la autonomía y la credibilidad que ha ganado el instituto central a través de los años.

La salida de Agustín Carstens, actual gobernador, será el 30 de noviembre y la falta de un sucesor repercutiría en los niveles de tipo de cambio y de tasas de interés en los instrumentos futuros de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), aseguran los especialistas.

Se anunció que la presidencia de la república dará un mensaje a las 10:0 de la mañana de 27 de noviembre, donde podría mencionarse el nuevo candidato para suplir a Carstens.

SEMANA DE DATOS

Los mercados en México centrarán su atención esta semana en la inminente nominación del próximo gobernador del Banco de México antes de la partida de Agustín Carstens el 30 de noviembre.

El viernes, el Banco de México publica la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado del mes de noviembre 2017, en donde será interesante observar si elevaron la proyección de tasa de interés de Banxico para el cierre del año.

También el viernes el Banxico difunde indicadores de remesas familiares correspondiente al décimo mes del año, donde se prevé un flujo de mil 406.7 millones de dólares, lo cual implicaría un incremento de 8.4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En el ámbito internacional, el martes la OCDE publicará la actualización de sus pronósticos semestrales.

El miércoles Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed, banco central) de Estados Unidos testificará ante el Comité Económico Conjunto del Congreso. El mismo día, el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, tendrá una intervención.

En el aspecto político financiero, durante la semana se seguirá discutiendo en EU la reforma fiscal, el financiamiento al gobierno y la confirmación de Jerome Powell como presidente de la Fed.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR