Tu aguinaldo podría ser la llave de tu nueva casa

Si utilizas tu aguinaldo de forma inteligente, podrías convertirlo en el inicio de la compra de tu casa propia, señaló la empresa mexicana Metrópolis
Tu dinero -
Tu aguinaldo podría ser el primer gran paso. Foto: Especial
Tu aguinaldo podría ser el primer gran paso. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Si utilizas tu aguinaldo de forma inteligente, podrías convertirlo en el inicio de la compra de tu casa propia, señaló la empresa mexicana Metrópolis.

La compañía inmobiliaria destacó que la ventaja de invertir en una propiedad es porque ésta no se deprecia sino al contrario aumenta su valor, y sobre todo si se consideran aspectos, como ubicación, plusvalía, entre otros.

En un comunicado destacó que el crecimiento de los desarrollos verticales residenciales es más notorio en la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, al existir mayor demanda de inmuebles y un menor espacio dónde construirlos.

Recomendamos: Con su teclado físico, BlackBerry KEYone quiere que compres su nuevo modelo.

De ahí que señaló que si se busca aprovechar el aguinaldo, lo recomendable es adquirir un inmueble en preventa, y si se desea comprarlo para venderlo, lo ideal esperar un tiempo adecuado, por lo menos dos años hasta que el valor se aprecie, por lo que la ganancia sería largo plazo.

También sugirió que antes de firmar el contrato de compra-venta se debe analizar el valor de la propiedad, el costo de los acabados, remodelaciones, liquidación de adeudos, gastos de escrituración y reservar un presupuesto para imprevistos.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR