La preocupante razón por la que los Millennials huyen de los trabajos de oficina

Estudios revelan que este grupo generacional prefiere emprender que trabajar en una oficina
Actualidad -
La inestabilidad los hace desear emprender. Foto: ShutterStock
La inestabilidad los hace desear emprender. Foto: ShutterStock

CIUDAD DE MÉXICO.- En América Latina, 71 por ciento de los millennials quiere emprender un negocio, mientras que 77 por ciento concuerda en que debe construir su propio camino hacia el éxito, reveló un estudio de Mastercard. Una de las razones de peso, es debido a la falta de estabilidad laboral.

Recomendamos: Advierten sobre un correo falso que puede robar tu cuenta de Netflix.

 

En el marco de la sexta edición del Foro de Innovación Mastercard para América Latina y el Caribe, la firma señaló que el estudio tuvo como objetivo entender cuáles son las fuerzas motivadoras de dicha generación en países como Brasil, Colombia y México.

“El peso que dan los millennials a la tecnología y su creencia de que es la principal herramienta para resolver los problemas… la convierte en el principal puente que tienen las instituciones financieras para llegar a esta generación”, explicó la vicepresidente senior de Marketing y Comunicaciones de la firma para la región, Ana Ferrell.

En ese sentido, el estudio muestra que 85 por ciento de las millennials en México concuerda en que su nivel de educación no sería el mismo sin acceso a la tecnología y, en general, 52 por ciento siente que la tecnología tiene el poder de resolver muchos problemas.

La prioridad de esta generación es ser financieramente independiente, porque 67 por ciento de los millennials latinoamericanos están experimentando algún tipo de inestabilidad.

44 por ciento de los millennials sienten a su generación mucho más involucrada en la comunidad, y trabajar en algo que tenga algún significado en sus vidas es importante para 71 por ciento de los encuestados.

"Esta generación trascendental siempre está buscando nuevas innovaciones tecnológicas, de hecho, uno de cada tres millennials latinoamericanos se considera pionero en adoptar nuevas tecnologías".

En este contexto, las empresas financieras tienen la gran oportunidad de presentarse ante esta generación como sus grandes aliados para llegar a esta meta.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR