La razón por la que los seguros de auto se encarecen en México

De acuerdo con la aseguradora, el incremento es de hasta 20%; solamente se recupera 30% de los coches robados
Economía -
De acuerdo con la aseguradora, el incremento es de hasta 20%; solamente se recupera 30% de los coches robados. Foto: Pixabay
De acuerdo con la aseguradora, el incremento es de hasta 20%; solamente se recupera 30% de los coches robados. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El costo de los seguros de autos en México seguirá aumentando en tanto no se logren abatir los niveles de robo que se han observado en los últimos meses, consideró Ignacio Rodríguez, director de Tarifas y Suscripción de Quálitas.

Según datos de la compañía, que posee 35% del mercado de seguros de autos, cada día se roban 89 unidades, entre automóviles, camiones y tractocamiones; mientras que esta cifra ascendía a 65 vehículos hace un año.

Derivado del aumento de la violencia, el directivo explicó que las pólizas han tenido un incremento de 20% en sus costos y no se descarta que siga aumentando en 2018.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México cada hora se roban 10 autos, 6 de los cuales son despojados con violencia.

En el país, el robo de autos ha tocado máximos históricos con más de 85 mil 940 vehículos desaparecidos.

Además, dijo, por primera vez se ha registrado el mayor nivel de robo con violencia, pues 6 de cada 10 robos se cometen en presencia del propietario, mientras que el resto son robados cuando están estacionados.

El número de vehículos desaparecidos se incrementó de 27.5% a septiembre de 2017, respecto al mismo mes de 2016.

Ignacio Rodríguez de Quálitas comentó que la recuperación de los vehículos también ha venido a la baja, pues sólo 30% de los autos robados se recuperan.

De ahí que resaltó la importancia de que los automovilistas adopten medidas de seguridad adicionales como los dispositivos de geolocalización, que permiten elevar la recuperación de los vehículos robados a 80 por ciento.

El directivo resaltó que la situación a nivel nacional está peor, pues 70% de los vehículos no tienen un seguro, por lo que estas cifras de robo y recuperación de autos corresponden a un 30% del parque vehicular que tiene seguro.

Imagen intermedia

NUEVA COBERTURA

En una reunión con medios, en donde hablaron de los temas que aquejan al sector, la compañía Quálitas anunció la cobertura de Camión Sustituto, cuyo propósito es que un asegurado no se vea imposibilitado de usar su vehículo de carga a consecuencia de un accidente automovilístico o por robo total.

De acuerdo con un estudio de la UNAM, realizado en conjunto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, en México 56% de las mercancías se desplazan por vía terrestre a través del transporte de carga.

Camión Sustituto permitirá a los asegurados que Quálitas le sugiera al arrendador más adecuado con el que tenga convenio de pago directo para que pueda contar con un camión de características similares.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR