¿Qué tanto riesgo tienes de perder tu dinero si inviertes en Bitcoin?

En menos de 24 horas, esta divisa presentó una caída de 2 mil dólares. Es la posibilidad de “perder” dinero y la idea que expertos han dicho respecto a una posible burbuja de especulación que podría reventar
Economía -
Las criptomonedas, son el inicio de un nuevo tipo de economía, asegura el experto. Foto: Especial
Las criptomonedas, son el inicio de un nuevo tipo de economía, asegura el experto. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el Bitcoin registró una caída este jueves 30 de noviembre hasta los 9 mil dólares (tras registrar un máximo histórico de 11,395 dólares el miércoles), de acuerdo con una publicación de Reuters.

Sin embargo, las criptomonedas están en boga, pues podrían convertirse en el nacimiento de un sistema económico digital, de acuerdo con Álvaro López, CEO de Latin Plus Trader, un sistema de inversiones.

Recomendamos: El Bitcoin nos acaba de dar la lección más importante si quieres invertir.

En menos de 24 horas, esta divisa presentó una caída de 2 mil dólares. Es la posibilidad de “perder” dinero y la idea que expertos han dicho respecto a una posible burbuja de especulación que podría reventar.

Imagen intermedia

Fuente: Markets Insider

Sin embargo, para el experto en inversiones, Álvaro López, la idea de perder capital, aunque latente, no es del todo cierta:

“Cuando uno compra activos digitales, el valor de estos cambia. No del todo cierto lo de la pérdida de dinero. Puede tener una plusvalía, o una minusvalía, pero no es una pérdida, necesariamente”

Para constrastar estas declaraciones, queda recordar que el pasado miércoles registró un incremento de valor de más de mil por ciento en lo va del año. Este jueves pese a su caída, aún está 850 por ciento por encima respecto al mismo periodo de tiempo.

El Bitcoin parece una montaña rusa, pero cada vez se aleja más del terreno de la especulación ante el asombro de ciento. Prueba de ello es que Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande del mundo, de acuerdo con una publicación de The Wall Street Journal, estaría planeando lanzar futuros de Bitcoin.

Recomendamos: Ethereum: la otra criptomoneda que te podría hacer millonario.

Pese a que muchos aún lo ubican en el terreno de la especulación, su legalización como moneda de pago en varios países, y el crecimiento –con tropiezos como el que hemos visto recientemente, por supuesto-, lo hacen cada vez más considerable a los ojos de los inversores.

El otro “as bajo la manga”

Otra criptomoneda que ha registrado un ascenso (menos llamativo, pero más estable), es el Ethereum.

En el caso del Ethereum, Álvaro López, CEO de Latin Plus Trader, lo observa como una divisa con mucho potencial de inversión, incluso más grande que el del Bitcoin.

Ethereum podría valer los 10 mil dólares en un periodo de más o menos tres años”

“Estamos ante el inicio de la creación y desarrollo de una red internacional de comercio electrónico, y estas divisas electrónicas lo comienzan todo”

Pero el riesgo aún existe

Lo anterior dicho, no quiere decir que todos debamos invertir todo nuestro capital en estas divisas.

“De preferencia debe ser dinero que no sea fundamental para que usted viva, algo que se encuentre dispuesto a perder”, dijo Álvaro López.

En contraste, otros se empeñan en mantenerlo en el terreno del alto riesgo: El miércoles, el vicegobernador del Banco de Inglaterra dijo que los inversores deberían "hacer su tarea" antes de invertir en la divisa digital, en declaraciones publicadas por Reuters.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR