Estas son las 31 marcas de gasolineras que ya operan en el país

La liberación del mercado de los combustibles ha permitido que 18.5% de las estaciones de servicio operen con marcas distintas a la franquicia de Pemex
Empresas -
15 por ciento de las estaciones no son de Pemex. Foto: Archivo
15 por ciento de las estaciones no son de Pemex. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - La liberación del mercado de los combustibles ha permitido que 18.5% de las estaciones de servicio operen con marcas distintas a la franquicia de Pemex.

La Comisión Reguladora de Energía asegura que con los cambios en el mercado se esperan inversiones cercanas a 12 mil millones de dólares por parte de la iniciativa privada, para el cambio de imagen o para la construcción de nuevas gasolinerías.

Es así que de las 11,774 estaciones de servicio que operan en México, al menos 2,178 tienen una marca distinta a la de Pemex.Sin embargo, la empresa del Estado aún mantiene el 81.5% del mercado.

Hasta ahora, la Comisión Reguladora de Energía contabiliza 30 nuevas marcas, entre las que destaca: OxxoGas con 395, Total con 250, Petro-7 con 214, Hidrosina con 198, entre otras. No obstante, también han incursionado empresas de talla internacional como Shell, BP, Chevron y Gulf

Imagen intermedia

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR