Seguridad y política interna, los factores que más preocupan a economistas

Analistas privados subieron a un 6.5% el pronóstico de inflación de México al cierre de este año
Mercados -
Analistas privados subieron a un 6.5% el pronóstico de inflación de México. Foto: Archivo
Analistas privados subieron a un 6.5% el pronóstico de inflación de México. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Analistas privados subieron a un 6.5% el pronóstico de inflación de México al cierre de este año, y mantuvieron en 2.10 por ciento su estimación para el crecimiento económico, de acuerdo con una encuesta del banco central difundida el viernes.

Los analistas consultados por Banco de México (central) elevaron a 19.0 pesos el cálculo para el tipo de cambio al cierre de 2017, desde una estimación de 18.80 unidades por dólar del sondeo anterior.

En  cuanto a la tasa de interés objetivo, la mediana de los especialistas estima que se mantendrá en 7% durante 2017 y 2018.

En cuanto a las preocupaciones de los analistas en relación a los factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica en México, dos elementos internos son los que causan más preocupación: Problemas de inseguridad pública e incertidumbre política interna, con 5.7 y 5.5 por ciento de las respuestas, respectivamente.

Las respuestas de la consulta fueron recibidas por la entidad monetaria entre el 23 y el 29 de noviembre. A continuación, una tabla con los principales resultados de la encuesta, comparados con los del mes previo.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR