3 gastos hormiga en comida que se devoran tu quincena

Los gastos hormiga en comida son muy comunes, por ejemplo, cuando sales a un restaurante y no miras los precios de la carta
Tu dinero -
Los gastos hormiga en comida son muy comunes, por ejemplo, cuando sales a un restaurante y no miras los precios de la carta. Foto: Pixabay.
Los gastos hormiga en comida son muy comunes, por ejemplo, cuando sales a un restaurante y no miras los precios de la carta. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gastos hormiga parecen invisibles, aunque en realidad es que siempre están ahí, sólo que son tan pequeños que no los ves. La suma total es una cantidad considerable que demuestra la forma en que descuidas tu quincena (aunque creas lo contrario).

Los gastos hormiga en comida son muy comunes, por ejemplo, cuando sales a un restaurante y no miras los precios de la carta. A lo largo del tiempo el marketing nos dio un excelente pretexto para justificarlo: “Es un pequeño lujo, pero lo valgo”.

Es bien sabido que al final, lo que pagas en un restaurante, es el costo del local y el servicio. La comida es lo que menos cuesta y a lo que más se le gana.

Te interesa: 6 cambios pequeños en tu trabajo diario que te conseguirán un ascenso.

 

Ahora bien, si tu plan es ahorrar y dejar de gastar en comida, entonces te compartimos estos tres consejos para que los gastos hormiga no se devoren tu quincena.

  1. Comida en el trabajo. Llevar alimentos preparados en casa es una gran opción de ahorro. Puedes preparar dos o tres guisados para comer toda la semana. El gasto lo haces en el mercado y sólo debes invertir tiempo en preparar la comida. Además, tiene sus beneficios, porque serán alimentos saludables.
  2. Cuando salgas a comprar. Los fines de semana que salgas a pasear o de compras, lo más aconsejable es que comas en casa antes de salir. De esta manera no te sorprenderá la hora de la comida en la calle y no tendrás que entrar a gastar en un restaurante. Tampoco vayas con hambre al súper, un estómago hambriento siempre te lleva a gastar en cosas que no necesitas.
  3. En los restaurantes. Si vas a salir a comer, entonces lo mejor es que investigues los precios del lugar. De esta manera los precios no te sorprenderán y podrás elegir algo que se ajuste a lo que tienes asignado para gastar. Tampoco debe ser algo forzado: si el presupuesto no te alcanza, evita utilizar las tarjetas de crédito para pagar la cuenta.

Ahora lee: El engaño cuando compras un refresco light.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR