6 cambios pequeños en tu trabajo diario que te conseguirán un ascenso

Vale la pena considerar que realizar ciertos cambios, por menores que parezcan, puede ayudarte a lograr cualquier meta que te propongas
Management -
Vale la pena considerar que realizar ciertos cambios, por menores que parezcan, puede ayudarte a lograr cualquier meta que te propongas. Foto: Getty
Vale la pena considerar que realizar ciertos cambios, por menores que parezcan, puede ayudarte a lograr cualquier meta que te propongas. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Dar el siguiente paso en tu carrera puede llegar a ser abrumador, especialmente si no sabes por dónde empezar.

Sin embargo, vale la pena considerar que ciertos cambios, por menores que parezcan, puede ayudarte a lograr cualquier meta que te propongas.

Recomendamos: 3 pasos para convertirte en un experto en lo que desees

Richard Moy, consejero de carrera, explica en The Muse que existen algunas tareas, que por pequeñas que parezcan, pueden impactar de forma importante, en cierto tiempo.

Aquí te mencionamos seis pequeñas acciones que pueden tener un gran impacto en tu vida profesional:

1. Registra  tus logros

Si bien, los éxitos pueden ser fáciles de recordar, vale la pena que escribas a detalle cada uno de esos momentos que valdrá la pena destacar en tu CV o en tu perfil de LinkedIn, aún si no estás buscando empleo. 

Este tipo de información te podría ser muy útil al momento de buscar algún aumento de sueldo, negociar algún ascenso o nuevas responsabilidades en tu actual puesto de trabajo.

Además, estar pendiente de documentar esos logros, te puede ayudar a mantener actualizados tus datos en caso de necesitar mandar tu currículum, si se presenta una buena oportunidad.

2. Mejora tu redacción

Aunque escribir no sea parte esencial de tu trabajo, mejorar tus habilidades de redacción, puede ayudarte en tu carrera.

Sin importar qué tipo de trabajo tengas, practicar te dará más seguridad, si necesitas escribir algún e-mail importante, crear presentaciones o armar reportes más claros, concretos y comprensibles; y a su vez llame la atención de tus colegas y superiores. 

3. Investiga sobre la compañía donde trabajas

Las empresas se mantienen en evolución constante, y aunque puedes estar muy involucrada en tu empleo, vale la pena actualizarte sobre los proyectos en los que esté trabajando tu compañía; sus intereses, necesidades, e incluso cómo está haciendo frente a sus competidores.

Puedes comenzar con solo revisar el sitio web de la compañía, especialmente la sección "sobre nosotros" o los productos y páginas que ofrece. Eso te permitirá identificar áreas de oportunidad, así como la gente involucrada en las diversas áreas.

Esto te ayudará a comprender mejor las necesidades de la empresa, lo que se necesite y tú puedas ofrecer o proponer.

4. Conoce a personas de otras áreas

Ser amigable con los miembros de otras áreas del lugar donde trabajas te puede ayudar a encontrar nuevas oportunidades de trabajo, otros proyectos o aprender nuevas habilidades. 

No se necesita ser "el alma de la fiesta" para entablar una conversación cordial con algún compañero, se trata de poner en práctica tus capacidades de networking para conocer mejor a quienes te rodean y la compañía donde trabajas.

5. Usa tu tiempo libre para aprender algo nuevo

Si cuentas con 10 minutos diarios libres, en lugar de revisar tu cuenta de Facebook, puedes aprovechar para realizar algún curso en línea gratuito o ver videos de TED Talk; donde hablen de algún tema de tu interés que te permita profundizar y aprender más, a sea sobre la industria donde trabajes o alguna nueva habilidad que quieras adquirir.

6. Invita un café a algún líder o a alguien que admires de tu oficina

Contar con la guía correcta, o alguien de quien puedas aprender de sus experiencias y logros, puede ayudarte a tener mayor claridad sobre qué aspectos mejorar en tu desarrollo profesional y, por qué no, incluso lograr un ascenso. 

Atrévete a invitar a algún directivo o compañero de trabajo que destaque por su liderazgo, para que puedas 'robarle' unos cuantos minutos, y extraer alguna que otra buena idea de su brillante mente.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR