Adidas y Nike: La otra competencia millonaria en el Mundial de Rusia

Las principales marcas deportivas tiene un enfrentamiento tras el telón de los partidos mundialistas que se llevarán a cabo en el verano del año próximo en Rusia
Empresas -
Hirving Lozano celebrando gol contra Bélgica. Foto: Reuters
Hirving Lozano celebrando gol contra Bélgica. Foto: Reuters

BERLÍN, ALEMANIA.- Las principales marcas deportivas tiene un enfrentamiento tras el telón de los partidos mundialistas que se llevarán a cabo en el verano del año próximo en Rusia. 

Sin embargo, para los dirigentes de Adidas, la ventaja la llevan ellos, gracias a los grandes patrocinios que cerraron este ciclo.

"En fútbol, somos el claro líder del mercado en todo el mundo y patrocinaremos a 11 equipos en el Mundial el próximo año", dijo Kasper Rorsted al diario Rheinische Post en una entrevista.

Recomendamos: Valor del Bitcoin supera a McDonald´s y Disney.

"En general, espero un gran aumento de las ventas de camisetas Adidas en 2018 por la Copa del Mundo", afirmó Rorsted. "Espero que nuestras selecciones lleguen lo más lejos posible. Después de todo, estamos equipando a tres de los favoritos: Alemania, España y Argentina”.

Adidas es además el patrocinador oficial del Mundial y durante mucho tiempo ha sido el principal proveedor de camisetas, calzado y pelotas de fútbol.

Sin embargo, en el Mundial de 2014 en Brasil su archirrival Nike patrocinó más equipos por primera vez, incluidos los anfitriones, y firmó a más jugadores con atractivo comercial.

Desde entonces, Adidas se ha recuperado, ganando cuota de mercado a Nike en Estados Unidos y renovando su negocio de fútbol. Nuevamente será el líder en patrocinio de equipos en la Copa del Mundo, incluidos el anfitrión, Rusia.

Recomendamos: El próximo iPhone podría sumarse a la competencia de pantallas flexibles.

Los mejores equipos de Nike en la Copa del Mundo son Francia y Brasil, que es favorito junto a Alemania para ganar el trofeo. Puma tiene solo dos selecciones -Uruguay y Suiza-, que se comparan con ocho en 2014.

Según Rorsted, Adidas no debe preocuparse demasiado por Nike. "Este no es un partido de tenis con dos jugadores y en el que solo uno puede ganar. Nos estamos enfocando en nuestro propio negocio y en siempre mejorar. No tiene sentido decir que nuestro principal objetivo es vencer a Nike", dijo.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR