Infonavit pagará dividendos a sus derechohabientes por primera vez en su historia

El rendimiento de la subcuenta de vivienda 2017 supera la expectativa en más de 40 por ciento
Economía -
El rendimiento de la subcuenta de vivienda 2017 supera la expectativa en más de 40 por ciento. Foto: Pixabay
El rendimiento de la subcuenta de vivienda 2017 supera la expectativa en más de 40 por ciento. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en su historia, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) está en condiciones de otorgar un dividendo a los 48 millones de derechohabientes, con saldo en la subcuenta de vivienda, que asciende a un total de 16,300 millones de pesos.

Todo esto es posible gracias a la solidez financiera del Infonavit y, de hecho, podemos afirmar que el instituto está más fuerte que nunca, destacó el presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar la 115 Asamblea General Ordinaria del instituto.

Recomendamos: La forma en que Infonavit superó su meta de colocación de créditos en 2017

El mandatario destacó que con este monto extraordinario, el rendimiento de la subcuenta de vivienda 2017 supera la expectativa en más de 40 por ciento.

 

 

Precisó que en lo que va de esta administración, el Infonavit ha otorgado cerca de 2.8 millones de créditos y al final de 2018 se estima llegar a 3.3 millones de financiamientos.

Así en esta administración se habrán otorgado uno de cada tres créditos en la historia del instituto, indicó ante dirigentes de cúpulas empresariales y de organismos laborales.

En las instalaciones del Infonavit, también dio a conocer que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el mes de noviembre se crearon 132,317 nuevos empleos, con lo que se alcanzan casi tres millones y medio de puestos de trabajo en lo que va de su administración

Detalló que los tres millones 461 mil de nuevos empleos "es bueno para México, es bueno para las familias mexicanas, es bueno para la juventud y las mujeres que están buscando una oportunidad de desarrollo personal".

Previo a clausurar la 115 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, dijo que los empleos formales, además de ser mejor remunerados, dan acceso a prestaciones laborales y sociales, incluyendo el financiamiento para adquirir una vivienda.

Peña Nieto afirmó que a partir de la nueva política nacional de vivienda que impulsó desde el inicio de su administración, se ha podido beneficiar a sectores que antes no eran atendidos, como jefas de familia y jóvenes.

Además, se han reorganizado los créditos y subsidios para fomentar un crecimiento urbano ordenado y eficiente.

Acompañado por el director general del Infonavit, David Penchyna, señaló que a cinco años de distancia, el sector de la vivienda crece más y de manera sana y sostenible, y añadió que entre 2012 y 2016, más de un millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad de vida y espacios de vivienda.

Aseveró que ésta es una prueba de cómo con responsabilidad y eficiencia, las instituciones están dando buenas cuentas, que es el caso de Infonavit, el IMSS, Pemex y la CFE, que ahora tienen mejores finanzas y mayores perspectivas de desarrollo.

El Infonavit, indicó, es ejemplo de éxito y compromiso con México y una institución que hoy es más fuerte cuya meta es "hacer realidad el derecho constitucional de las familias a disfrutar de vivienda digna y decorosa". 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR