La desventaja que enfrentas si prestas tu cuenta de Netflix

El algoritmo que calcula nuestros gustos se puede ver “ensuciado” cuando decidimos prestar nuestra cuenta, de ahí la necesidad de crear perfiles.
Tu dinero -
Mejor crea nuevas cuentas. Foto: TechCrunch
Mejor crea nuevas cuentas. Foto: TechCrunch

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos comparten sus cuentas de Netflix para ahorrar dinero en materia de suscripción mensual. Algunos paquetes incentivan esa práctica y es completamente justo.

Sin embargo, la forma en que lo hacemos, podría perjudicar nuestra experiencia al utilizar la plataforma.

Recomendamos: ¿Cómo hacer que la batería de tu iPhone dure más con iOS 11?

Se trata de los perfiles, es importante que cada usuario haga su propio perfil, de lo contrario, las recomendaciones que se nos muestran se verán “ensuciadas”, pues un algoritmo las calcula de modo, que cada persona de acuerdo a sus preferencias, tenga una experiencia única dentro de su servicio.

¿Cómo funciona?

Según información de la empresa, cada 24 horas se calcula un cambio en nuestras preferencias, de un aproximado de 100 millones de cuentas, se generan 250 millones de experiencias personalizadas gracias a un algoritmo que funciona mediante tags realizados por etiquetadores expertos.

Cada contenido tiene un gran número de etiquetas que lo relacionan con otros programas, series, documentales y películas.

Cuando encuentra coincidencias entre lo que nos gusta ver, al acceder a Netflix se nos mostrarán contenidos relacionados que van dirigidos específicamente a nosotros.  

Recomendamos: Cómo encontrar cuentas de un familiar fallecido o saber si eres beneficiario de un seguro.

Por lo tanto, cuando prestamos nuestra cuenta, y la otra persona utiliza nuestro perfil, las preferencias se verán perjudicadas, y por lo tanto, nos veremos afectados, pues recibiremos recomendaciones que podrían no encajar con nuestros gustos.

La solución más sencilla a esta posibilidad es que, si tenemos una cuenta de más de una televisión (y aunque no sea así), cada persona que acceda al servicio, tenga su propia cuenta.

De este modo, tendremos acceso de forma simplificada a los contenidos que más nos gusta ver. Y ahorraremos mucho tiempo, seleccionando lo que queremos ver.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR