Microsoft te ofrece un curso online gratuito para aprender a programar páginas web

Microsoft dio a conocer su nueva iniciativa #YoPuedoProgramar Mi Página Web
Hacker -
Una habilidad que te conseguirá trabajos. Foto: Microsoft
Una habilidad que te conseguirá trabajos. Foto: Microsoft

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las habilidades que generan más empleos en los últimos años, es el de programación. Internet está literalmente en todos lados, gracias a su uso en dispositivos móviles. Microsoft, comprendiendo esta situación, lanzó un curso que permite a cualquier persona con acceso a un equipo con internet, aprender a programar páginas web.

El proyecto es parte de su iniciativa #YoPuedoProgramar Mi Página Web. El tutorial está dirigido a personas mayores de 15 años y enseña a los participantes las bases de HTML, JavaScript y CSS, para que al mismo tiempo en que aprenden código, cuenten con una página web como resultado tangible de su instrucción en programación.

Recomendamos: Netflix y Amazon, los estrenos que podrás ver en diciembre.

Durante la presentación de la iniciativa, Leonardo Ortiz, Director Global de Microsoft Filantropía dijo que en un mundo cada vez más digitalizado, se necesita preparar a las personas jóvenes para que tengan las habilidades digitales necesarias para ser exitosos en el futuro.

“En Microsoft creemos que sin importar el área en el que se vayan a desenvolver, los jóvenes deben aprender ciencias de la computación para que puedan entender cómo funciona su nuevo mundo”.

Ante este panorama, el directivo mexicano compartió algunos de los retos a los cuales se tendrán que enfrentar los jóvenes a raíz de dicha revolución que estamos viviendo hoy en día con los avances tecnológicos:

  • A corto plazo: actualmente hay puestos de trabajo que no se pueden cubrir porque no hay egresados suficientes con las habilidades digitales requeridas.
  • A mediano plazo: los próximos 10 años más del 50% de los empleos del mundo van a requerir algún tipo de habilidad de creación de tecnología, sin importar el sector al que pertenezcan.
  • A largo plazo: todos los niños tendrán que aprender ciencias de la computación, no para que se conviertan en desarrolladores de software, sino simplemente para entender cómo funciona su nuevo mundo rodeado de tecnología. Sin embargo, no existen suficientes profesores capacitados para lograr este nivel de aprendizaje.

Recomendamos: Este truco matará tu smartphone si te lo roban.

En este sentido, Microsoft busca avanzar en la tecnología, es por ello que el área de Filantropía a nivel global ha donado 150 millones de dólares para apoyar a personas y organizaciones a lograr sus objetivos y más de mil millones de dólares en tecnología de la nube y software.

Entra al tutorial dando clic aquí.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR